Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Día José Luis Sampedro ofrece consejos para aprender a envejecer de forma saludable

El Centro de Día José Luis Sampedro ofrece consejos para aprender a envejecer de forma saludable

La iniciativa forma parte del programa “Mayores en movimiento”. La primera de las sesiones versó sobre “Envejecimiento y actividad física”.
27/01/2014

El Centro de Día José Luis Sampedro de Parla acogió la pasada semana la primera de las charlas organizadas dentro del Programa Mayores en Movimiento. Las charlas van dirigidas a los usuarios de los centros de mayores y a todas las personas mayores que participan en los cursos de gimnasia de mantenimiento. El programa lleva funcionando desde 2010 y el pasado año participaron en él 570 mayores de Parla.

El ciclo de charlas sobre salud y actividad física correrá a cargo de los técnicos del servicio municipal de Deportes. La primera de ellas versó sobre “Envejecimiento y actividad física” y fue impartida por Ángela Bautista, Coordinadora de Técnicos del Programa Mayores en Movimiento. El acto fue inaugurado por la concejala del Área de Mayores del Ayuntamiento de Parla, Mercedes González, que animó a los mayores a participar en estas charlas y les recordó la importancia de estar siempre activos.

La charlas, que tendrán una periodicidad mensual, tratarán sobre distintas cuestiones relacionadas con el envejecimiento saludable y tiene el siguiente programa: “Salud mental y actividad física” (28 febrero), “Hipertensión arterial y actividad física” (28 de marzo), “Artritis, artrosis, osteoporosis y actividad física” (25 de abril), “Tu dieta y actividad física” (23 de mayo) y “Recomendaciones para un verano saludable” (13 de junio). Junto a estas charlas los mayores realizan su habitual programa de gimnasia de mantenimiento en los pabellones El Nido, La Cantueña y Francisco Javier Castillejo.

Imágenes