Usted está aquí: Inicio / Noticias / El celoso extremeño abre, este fin de semana, el certamen Parla en Clásico

El celoso extremeño abre, este fin de semana, el certamen Parla en Clásico

El sábado 10 de abril, a las 20.00 horas, el Teatro Jaime Salom ofrece la primera de las representaciones del certamen Parla en clásico que este año cumple su sexta edición. El título para la apertura del certamen es El celoso extremeño, una obra con la que la compañía Zascandil recupera textos antiguos del magistral Miguel de Cervantes.
09/04/2010

El protagonista es Filipo de Carrizales, un extremeño que regresa a España a los 68 años después de haber hecho fortuna en las Indias para buscar una compañía a su vejez. Sin embargo, los celos le aterrorizan sólo con pensar en el matrimonio. Un día, paseando por una calle, ve a una doncella en una ventana y, con ella, la solución a sus angustias. La promesa de una dote de 20.000 ducados consigue cerrar el trato con su padre.

“Por sexto año consecutivo, ofrecemos al público de Parla la posibilidad de acercarse al mundo del arte clásico con nuestro Festival ya consolidado Parla en Clásico. Este año hemos querido centrarnos en el teatro y hemos seleccionado tres obras que son ejemplo de excelencia en varias épocas y, además, entre las tres, hay dos autores magistrales, Cervantes y Shakespeare. De hecho, cerraremos el certamen con Macbeth. Así que, espero que el público de Parla disfrute mucho, porque además las compañías tienen una gran calidad”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

El celoso extremeño se representa el sábado 10 a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 4 euros y puede adquirirse a través de Teleentrada de Caixa Catalunya o en la taquilla del teatro hora y media antes de la función.

Lorenza Malandanza –por la compañía Eugenia Manzanares- y Macbeth, por Teatro Defondo son los títulos para los próximos fines de semana.

Imágenes
Información adicional