Usted está aquí: Inicio / Noticias / El CEIP Miguel Delibes de Parla celebra un cuarto de siglo de vida en un acto en el que reúne a cientos de alumnos y familias

El CEIP Miguel Delibes de Parla celebra un cuarto de siglo de vida en un acto en el que reúne a cientos de alumnos y familias

El alcalde de Parla y el director de Educación del área territorial Madrid Sur compartieron este emotivo homenaje.
14/06/2013

El Estadio de Fútbol de Las Américas fue el escenario elegido por el CEIP Miguel Delibes de Parla para celebrar el XXV Aniversario de su creación. El alcalde de Parla, José María Fraile, estuvo junto a cientos de actuales y antiguos alumnos, familias y profesores para celebrar la onomástica de este centro público. En el acto también estuvieron presentes el director de Educación del área territorial Madrid Sur, Alberto González, el concejal y el coordinador de Educación, Gonzalo de la Puerta y Jesús López, respectivamente.

El acto, que fue guiado por el director del centro desde hace 15 años, Jesús Andray, resultó un homenaje a todos los que durante este cuarto de siglo han pasado por las aulas del Miguel Delibes, un centro que en la actualidad cuenta con alrededor de 800 escolares. Una de las peculiaridades de este CEIP es que solo ha contado con dos directores a lo largo de su historia.

Durante las celebraciones del XXV Aniversario también destacaron la instalación de una placa conmemorativa en la puerta del centro, la composición un himno propio para el colegio y la creación de un escudo con el que, posteriormente, se desea elaborar una bandera que ondee en la fachada del Miguel Delibes.

Junto a este aniversario muchos son los centros educativos de Parla que durante estos días están celebrando sus fiestas Fin de Curso y de Graduación. Entre ellos está el Rosa de Luxemburgo que esta mañana despedía en el Teatro Jaime Salom, entre emociones del equipo de docente y las familias, a los alumnos de 6º curso que en breves fechas dejarán el centro.

Imágenes