Usted está aquí: Inicio / Noticias / El cartel de la joven Paula García López será la imagen del Banco de Libros municipal para los CEIP de Parla

El cartel de la joven Paula García López será la imagen del Banco de Libros municipal para los CEIP de Parla

Recibirá como premio un lote de libros y material escolar y su obra será la imagen de la campaña
20/03/2014

Paula García López, alumna de tercero de Primaria en el CEIP Magerit de Parla, ha resultado ganadora en el concurso escolar de carteles para promocionar el banco de libros en los centros educativos adheridos a esta iniciativa, que forma parte del proyecto Parla Actúa, un plan transversal del Ayuntamiento de Parla para luchar contra la exclusión social mediante una batería de medidas para ayudar a las familias con dificultades.

En el concurso han participado seis centros de Educación Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria, concretamente los CEIP Séneca, Rosa Montero, Magerit, José Hierro, Antonio Machado y Miguel Hernández y el IES Nicolás Copérnico. El certamen admitía obras realizadas en cualquier medida, soporte y material y establecía dos categorías: un primera para alumnos de 1º a 6º de Primaria y una segunda para estudiantes de Secundaria.

La participación de los alumnos y alumnas en esta iniciativa ha sido masiva, con un número importante de trabajos presentados tanto de forma individual como de forma conjunta con murales en los que han tomado parte varios estudiantes e incluso clases enteras.

Así, el jurado ha determinado que el trabajo ganador, y que será el que sirva de imagen a la campaña de promoción del banco de libros, sea el realizado por Paula García López, que recibirá además como premio un lote de libros o material escolar. Por su parte, en la segunda categoría, el ganador ha sido Víctor García, del IES Nicolás Copérnico.

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, y la edil del Área Social, María Antonia González, fue el encargado de inaugurar la exposición que recoge todas las obras presentadas, y que puede visitarse en la biblioteca Gloria Fuertes hasta el próximo día 30 de marzo.

Banco de libros

El Ayuntamiento de Parla, dentro del proyecto transversal ‘Parla Actúa’ que recoge 28 medidas para paliar los efectos de la crisis y luchar contra la exclusión social en la ciudad, pondrá en marcha a partir del próximo curso lectivo un Banco de Libros de Texto que tiene por finalidad ayudar a las familias a la hora de adquirir el material lectivo de sus hijos.

Los centros públicos y concertados que se adhieran a este proyecto se encargarán de recabar el material que donen las familias y de redistribuirlo entre los usuarios del mismo centro atendiendo a criterios solidarios. Para ello, las AMPAS contarán con el apoyo del tejido asociativo de Parla en los casos en los que sea necesario.

Además, y para cubrir las necesidades del resto de familias que no puedan acceder a la donación directa de material y que queden fuera a su vez de las ayudas de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Parla, a través de los Servicios Sociales, facilitará la adquisición de libros a aquellos alumnos que lo necesiten.

Imágenes