Usted está aquí: Inicio / Noticias / El CAP acoge las jornadas Territoriales: Un nuevo concepto para la discapacidad intelectual: Habilidades adaptativas

El CAP acoge las jornadas Territoriales: Un nuevo concepto para la discapacidad intelectual: Habilidades adaptativas

La concejalía de Educación y el Cap (Centro de Apoyo al Profesorado) de Parla celebran, los días 27 y 28 de febrero, las Jornadas Territoriales: Un nuevo concepto para la discapacidad intelectual: Habilidades Adaptativas. Las jornadas han sido inauguradas por el Director del Área Territorial de Madrid-Sur, Alberto González y la Directora del Centro de Apoyo al Profesorado de Parla, María José Pascual inauguran las jornadas. Tras la inauguración, la psicóloga e Investigadora de Psiquiatría de la UAM, Almudena Martorell Cafranga, ofreció la conferencia “Discapacidad intelectual: Nuevas perspectivas”.
28/02/2008

En la organización de estas jornadas colaboran las Asesorías de Atención a la diversidad. Los destinatarios son profesionales de la Orientación y el profesorado de los CEIP públicos y concertados y de la Dirección del Área Territorial Madrid Sur.

El miércoles, a las 19.00 h., David Seguido Velázquez y Julia Alcudia García, Educador y Trabajadora Social, respectivamente, del Centro de Día DIEM, presentarán un coloquio bajo el título “La experiencia DIEM: un centro pionero de atención a las alteraciones de conducta de las personas con discapacidad intelectual”. En este coloquio, también intervendrá la Trabajadora Social y Directora de FUNPRODAMI, que ofrecerá la ponencia titulada “Un modelo de poyo a las familias”.

El jueves, hay dos citas. Una a las 16.30 h., con un coloquio bajo los temas “Plna centrado en la persona: una experiencia dirigida a un alumno con necesidades educativas especiales”, “Competencias básicas” y “Grupos Autogestores”. A las 18.45 h., Mª Eugenia del Olmo Prieto, responsable de la Red Educativa-asistencial de ASPRONA (Valladolid), ofrece la conferencia de clausura.


Imágenes