Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo, el parleño José Luis Borrego, será el pregonero de las Fiestas patronales

El Campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo, el parleño José Luis Borrego, será el pregonero de las Fiestas patronales

El equipo de Gobierno sigue su política de apostar como pregoneros por parleños que son ejemplo por sus méritos.
04/09/2017
El Campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo, el parleño José Luis Borrego, será el pregonero de las Fiestas patronales

El alcalde entregó la bandera de Parla a José Luis Borrego antes de su competición en Italia

“Cuando el alcalde me lo dijo se me mojaron los ojos de emoción”. Con estas palabras explica José Luis Borrego, Campeón del Mundo y Mister  Universo de Culturismo en la modalidad de mayores de 50 años, cómo recibió de boca del alcalde, Luis Martínez Hervás, la noticia de que había sido elegido para dar el pregón de las Fiestas patronales. El momento llegará este viernes, 8 de septiembre, a las 22:00 horas, aunque José Luis, un hombre disciplinado, sacrificado y metódico, lo lleva preparando desde que el alcalde se lo pidió, el pasado mes de julio.

“Dar el pregón es un motivo de felicidad y orgullo, es otro trofeo”

Fue hace menos de dos meses, cuando el culturista acababa de regresar de la localidad italiana de Sapri revalidando el título de Mister Universo de Culturismo de mayores de 50 años y con la bandera de Parla en la maleta. Pocas semanas antes había logrado alzarse por primera vez con el título de Campeón del Mundo en la misma modalidad.

Se lo pidió personalmente el alcalde, Luis Martínez Hervás. “Se me mojaron los ojos cuando me lo pidió. De entrada parezco muy serio. Pero también soy muy sentimental. Y cuando me lo dijo, me llenó de orgullo y, pese a lo nervioso que soy, ya me estaba viendo dando el pregón. Es un trofeo, un motivo de orgullo y felicidad. Me emocioné mucho y estoy muy contento”, ha relatado Borrego.

El deportista ha añadido “con sinceridad, estos campeonatos me iban llenando de ilusión porque sólo ir ya es un premio. La gente me dice que me merezco estos premios por el sacrifico que llevo con la alimentación y el entrenamiento. Pero yo digo que todos los compañeros se lo merecen. Quienes me rodean saben de mi sacrificio. Pero cuando me dijo el alcalde que querían que fuera el pregonero, soy de planificar mucho, y ya estaba pensando en qué decir. Es mucha ilusión y va a ser el colmo de todo”.

Pregonero por ser ejemplo de disciplina, orden, perseverancia, sacrificio, respeto…

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha asegurado que “la apuesta de nuestro equipo de Gobierno es clara a la hora de promocionar a vecinos de nuestro municipio que personifican valores de constancia, de esfuerzo, de sacrificio… y esto es lo que queremos mostrar al pueblo de Parla: nos debemos identificar con que con el esfuerzo, el trabajo y la superación día a día se llega a logros importantes, en cualquier ámbito de nuestra vida”.

“José Luis es ejemplo de esto. Los títulos que ha conseguido en su modalidad deportiva son el fruto de una carrera en la que pone en valor muchas virtudes. Es un ejemplo de disciplina, de orden, de perseverancia, de sacrificio, de esfuerzo y de respeto hacia los rivales contra los que compite”, ha enumerado el primer edil.

“…y por ser buena persona”

“El culturismo no es un deporte excesivamente conocido, pero requiere un gran sacrificio de todos los días. Y eso es lo que nos mostró él. Una persona tremendamente sacrificada, tremendamente disciplinada, que por su deporte lleva regimenes muy estrictos de comida y de entrenamiento… y sobre todo, y lo más importante, nos mostró que es una buena persona”, ha asegurado Luis Martínez Hervás.

El alcalde ha asegurado que quedó sorprendido “por la calidad humana de José Luis”. Y dentro de su calidad humana “me llamó la atención el respeto que tiene a todos sus rivales, cómo los admira y cómo ellos le admiran a él. Este respeto es el que debemos vivir todos los parleños en nuestro día a día y eso me llegó muy dentro porque es el reflejo de lo que queremos para la convivencia en nuestra ciudad”.

El culturismo enseña valores para la vida cotidiana

Borrego coincide con el regidor en que “el culturismo me ha enseñado el valor del orden. El ser responsable; si quedo contigo a entrenar a una hora, es a esa hora. Los valores del gimnasio se llevan a la vida cotidiana. Tener respeto si has quedado para entrenar, hay que ser responsable, aunque hayas estado de fiesta. El valor del sacrificio”.

Y ahonda en el respeto del que antes hablaba el alcalde como uno de los valores del culturismo y la competición: “Este año, cuando he visto al francés, nos seguimos por Facebook, y le tenía mucho respeto. Lo bueno es que dentro de la competitividad, hay mucha armonía. El inglés tenía mucho físico, muy alto, con mucho peso. Eran los dos que más respeto me daban. Siempre ves a los demás mejor que a ti mismo. Pero a los demás les pasa igual contigo. En cualquier caso, siempre respeto muchísimo a todos mis rivales”.

El pregón, el viernes 8 de septiembre a las 22:00 horas

Su pregón será el preámbulo al concierto de la artista Rosario Flores y José Luis ha insistido en el orgullo que supone para él subirse al escenario municipal de la Avenida de las Galaxias el próximo viernes 8 a las 22:00 horas, como parleño: “Yo es que en Parla he sido monaguillo, he desfilado con la Organización Juvenil Española, he sacado a la Macarena, soy costalero. He tocado en parla porque soy músico de banda”, ha dicho.

Y también como deportista, ya que ha asegurado que “gracias a Dios, llevo muchos años en esto y aunque no hubiera ganado ningún campeonato, mis alumnos siempre me han recibido como si hubiera ganado”.

Dos años reconociendo a parleños ejemplares como pregoneros

Ese reconocimiento por parte de los que le conocen, sumado al que le hace el Ayuntamiento, suponen “un trofeo más”, dice Borrego, que se añade a la emoción que también supone para los suyos. “Mi madre me ha dicho que fue a un centro comercial y la saludaron y la dieron la enhorabuena por su hijo, y eso para mí es el mayor trofeo”, ha explicado el culturista parleño.

El alcalde de Parla ha recordado que José Luis Borrego se suma a la lista de artistas y deportistas parleños que han sido pregoneros de las Fiestas Patronales y del Agua en los dos últimos años, desde que llegara al Gobierno local el Partido Popular: “Borja Mayoral, futbolista profesional en el Real Madrid que este mismo fin de semana hizo un golazo con la selección; el nadador Carlos Rodríguez Faraldos, que también este sábado ha cumplido un reto de ocho horas a nado por la esclerosis múltiple; el grupo de danza Avantgarde, campeonas de España; el cantautor Fito Mansilla; o el grupo de teatro del Instituto Narcís Monturiol”.

Imágenes
Información adicional