Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Campeón del Mundo de Culturismo y Rosario Flores y los fuegos artificiales dan el chupinazo de salida a las Fiestas patronales

El Campeón del Mundo de Culturismo y Rosario Flores y los fuegos artificiales dan el chupinazo de salida a las Fiestas patronales

El pregón es las 22:00 horas en el escenario municipal de la Avenida de las Galaxias.
08/09/2017
El Campeón del Mundo de Culturismo y Rosario Flores y los fuegos artificiales dan el chupinazo de salida a las Fiestas patronales

Rosario ofrece el concierto tras el pregón

A las 22:00 horas de hoy viernes se encenderán las luces, sonará la música de los coches de choque, se mezclarán los olores de los bocadillos de entresijos de las casetas con el del algodón de azúcar y habrá aplausos para un parleño que los merece. Es José Luis Borrego, el pregonero de las Fiestas patronales 2017 que comienzan hoy. Tras él, Rosario Flores ofrece el primero de los conciertos gratuitos, hasta que a partir de las 00:00 horas, se ilumine el cielo con los fuegos artificiales. Comienzan los días en los que, como desde hace siglos, Parla vuelve a honrar a su patrona, la Virgen de la Soledad, con las “funciones de septiembre”.

Unas fiestas con varios siglos de tradición

Así se las llamaba el siglo pasado, y el anterior. Antes incluso de que llegara la luz eléctrica al municipio. Cuando los festejos eran mucho más modestos y la población muy inferior a la actual. A lo largo de todos estos años, siglos, el Ayuntamiento ha apoyado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en la celebración de los festejos.

En los últimos dos años, además, el Gobierno apuesta por apoyar también a los vecinos ejemplares por sus méritos. Esta vez va a ser el Campeón del Mundo y Mister Universo de Culturismo de mayores de 50 años, el parleño José Luis Borrego, quien dé el pregón. Es a las 22:00 horas en el escenario municipal situado en la Avenida de las Galaxias, donde se concentran gran parte de las actividades de las fiestas.

La artista internacional Rosario ofrece el primero de los conciertos gratuitos

A este escenario se va a subir tras el pregón Rosario; el sábado, 9 “Los Barreiros del Sur” (22:00 horas) y el martes 12, concursantes del exitoso programa “la Voz Kids 2017”. Los artistas han sido elegidos por decisión de la comisión de festejos de la que forman parte los grupos políticos de la Corporación, asociaciones culturales y peñas que, este año, han preferido apostar por un artista de relevancia internacional, como es Rosario, en lugar de varios de menor nivel artístico.

Macro discoteca con DJ y orquestas, para todos los gustos

Además, también en el terrero cultural se apuesta por promocionar y apoyar a los grupos y artistas locales, que actuarán el domingo a las 20:30 horas y el lunes a las 20:00 horas. Discoteca móvil con DJ el viernes y el sábado desde la 1:00 horas y cuatro orquestas en la calle Pinto y la Ermita entre el domingo y el martes completan la oferta musical.

Magia con el prestigios mentalista Anthony Blake

Entre medias, el mentalista Anthony Blake ofrece su último espectáculo “Blake, más allá de la imaginación” el sábado 9 a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom a beneficio de “La sonrisa de Izan”. Por motivos ajenos tanto a esta entidad como al Ayuntamiento, la empresa promotora del espectáculo infantil que iba a representarse el domingo ha comunicado la anulación de las dos funciones. Ticketea se está poniendo en contacto con quienes habían adquirido las entradas para devolver el importe.

Recortes, grandiosa corrida y dos encierros, uno con seis toros que se lidiarán por la tarde

También como desde hace siglos, el programa de las Fiestas patronales sigue apostando por la tradición taurina. Lo hace con los populares encierros en los que se soltarán tres toros el domingo y seis el lunes. Serán los que por la tarde toreen David Fandila “El Fandi”, Saúl Jiménez Fortes y Francisco José Espada”. Una exhibición de recortes el sábado 9 completa este apartado de los festejos.

El domingo, día grande de la Virgen de la Soledad

Todo ello convive con los actos centrales de las fiestas, los dedicados a la patrona en cuyo honor se celebran estos días. A la patrona se le ofrecen flores el sábado a las 18:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad donde después se celebra el último Septenario y desde donde la Virgen regresa en procesión el domingo 10 a las 20:00 horas hasta su Ermita.

Es su día grande. Por eso, la Corporación municipal recibe a la Junta directiva y mayordomos de la Hermandad, encargada de la organización de los actos religiosos y lúdicos en la ermita, a las 12:00, para celebrar la tradicional salutación y desfilar a escuchar la Misa mayor en honor a la patrona de Parla.

Las fiestas se prolongarán aún hasta el martes. Mientras que la feria seguirán instalada y en funcionamiento hasta el domingo 17, ofreciendo además descuentos de “día del niño” durante cinco días, del 13 al 17. Entre medias, el lunes es festividad local en el municipio.

 

Imágenes