Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Banco del Tiempo organiza su segundo encuentro de socios para fomentar la colaboración y la solidaridad ciudadana

El Banco del Tiempo organiza su segundo encuentro de socios para fomentar la colaboración y la solidaridad ciudadana

Se celebra hoy a las 18:00 horas en el Aula 1 de la Casa de la Cultura de Parla
08/06/2012

El Servicio del Banco del Tiempo de Parla, una iniciativa de la Concejalía del Área Social para promover la ayuda mutua y la solidaridad entre los vecinos de la ciudad, celebra este viernes su II encuentro de socios al que están invitados todos los parleños y parleñas que deseen conocer este proyecto y participar en él.

El encuentro se celebrará de 18:00 a 21:00 horas en el Aula 1 de la Casa de la Cultura, y servirá para dar a conocer las actividades y los servicios que presta el Banco del Tiempo, una red de socios que colaboran entre sí de forma recíproca para la realización de tareas diarias como reparaciones domésticas, ayudas para trámites administrativos, acompañamiento para actividades de ocio o apoyo a personas mayores o enfermas.

El servicio está abierto a la participación de cualquier vecino que desee formar parte de esta iniciativa, independiente de su edad, sexo, nacionalidad o profesión, ya que todas las personas tienen algo que aportar. El intercambio de servicios se realiza de forma gratuita, de manera que los socios contabilizan sus aportaciones o las ayudas percibidas en horas que luego podrán intercambiar por otras colaboraciones que requieran en un momento puntual.

“Es un proyecto muy interesante en el que no se necesita dinero, simplemente tiempo, ganas de colaborar, ganas de participar y ganas de darse a los demás”, ha señalado la concejala del Área de Mayores, Mercedes González López.

Las personas interesadas en hacerse socios de este servicio pueden hacerlo acudiendo a la oficina del Banco del Tiempo, ubicada en el Centro de Salud Isabel II de Parla, 2ª planta, consulta nº 39, los viernes de 17 a 20 horas llevando dos fotos tamaño carnet y original y fotocopia del DNI.

Imágenes
Información adicional