Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Banco del Tiempo de Parla cumple un año con un encuentro para mostrar su trabajo y recabar nuevos socios

El Banco del Tiempo de Parla cumple un año con un encuentro para mostrar su trabajo y recabar nuevos socios

El sábado se entregan los premios del IV Concurso Fotográfico Parlacta. El Jaime Salom acoge Cuentos de hadas y otras sonatas para viola y piano
11/11/2011

Salud, cooperación, fotografía, deporte y cultura. Un rosario de actividades que este fin de semana llenan los espacios de Parla y que comienzan esta misma tarde con el I Encuentro del Banco del Tiempo, con motivo de su primer aniversario.

En este encuentro se expondrán los resultados del Banco de Tiempo de Salud, se propondrán nuevos intercambios de servicios y se tratará de incrementar el número de socios para hacer esta iniciativa más participativa. Para favorecer el conocimiento del Banco del Tiempo cada uno de los socios que acudan a esta celebración -en la que también habrá un importante componente lúdico con actuaciones, música, cuentacuentos, etcétera- tendrá que hacerlo con un amigo. La cita es el viernes, de 17 a 19.30 horas, en la Casa de la Cultura.

El sábado la salud también tendrá un papel destacado porque la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla organiza una charla en el Salón de Actos del Hospital Infanta Cristina de Parla (10.00 horas) sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y las familias. La conferencia correrá a cargo del doctor Luis Fernández Menéndez, psiquiatra del Servicio de Salud Mental de Parla.

La mañana del sábado continuará con la entrega de los premios del IV Concurso Fotográfico Parlacta (Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura 12.30 horas) al que se han presentado 59 imágenes que recogen escenas del embarazo, la lactancia y la crianza natural. Entre las instantáneas el jurado elegirá dos premios por categoría. La muestra podrá visitarse en la Casa de la Cultura durante todo el fin de semana.

El deporte tiene cabida en las actividades del domingo que desde las 9 horas acoge en el circuito de Automodelismo en Parla, Campeonato de Interclubs Madrid 1:18 pista eléctricos y campeonato Open Trophy Mini 1/10 eléctricos; todo ello organizado por el Club Automodelismo CAPA.

La cultura tiene una cita en el teatro Jaime Salom con la puesta en escena, el domingo a las 20 horas, de Cuentos y hadas y otras sonatas para viola y piano música clásica de la mano de los virtuosos Thuan Do Minh y Diego Cayuelas, que llegan a Parla de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. El recital está integrad por obras maestras en la que se entremezcla la fantasía, el brío y la ternura. Un excelente método de acercarse a la música clásica por solo 4 euros.

Imágenes