Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Balneario Municipal abre la temporada

El Balneario Municipal abre la temporada

Una vez que ha terminado la temporada de verano en las piscinas municipales – del Complejo Francisco Javier Castillejo y la piscina de agua salada- el Ayuntamiento de Parla abre el sábado, 5 de septiembre las instalaciones del balneario municipal.
04/09/2009

"El verano va terminando, pero las posibilidades de seguir disfrutando del ocio, el tiempo libre y el agua, no terminan en Parla, porque cerramos las piscinas pero abrimos el balneario. Este complejo tiene una enorme aceptación entre nuestros vecinos desde que se puso en marcha hace dos años. Y, si bien son mayores y discapacitados son quienes más aprovechan estos servicios, lo cierto es que cualquiera puede hacer uso de estas instalaciones a un precio muy asequible", ha señalado el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

Situado en la Avenida de las Américas –en el complejo de la piscina de agua salada- el balneario cuenta con circuito de agua con jacuzzi, tumbonas de burbujas, tumbonas térmicas, chorros, jet, pediluvio, piscina terapéutica, sauna, baño turco y terma a una temperatura constante de entre 20 y 25 grados, así como cuatro duchas –de esencias, lluvia, niebla y una biotérmica-.

La realización de este circuito se completa en un tiempo de 60 minutos y en cada franja horaria, el balneario tiene capacidad para acoger a un máximo de 20 personas. En las mismas instalaciones hay también un servicio de fisioterapia.

El horario de apertura del balneario es de 9 a 22 h de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos es de 9 a 14 horas. Dentro de este amplio horario, mayores y discapacitados que acuden dentro del programa terapéutico ocupan la franja horaria de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Cada sesión en el circuito termal tiene un coste de 15 euros y existen bonos de 5 y 10 sesiones. Esta es la tarifa general, si bien los usuarios de la tercera edad y discapacitados empadronados en la ciudad tienen la posibilidad de acceder al balneario de forma gratuita a través del programa terapéutico que desarrolla la delegación de la Tercera Edad y Servicios Sociales (para ello deben acudir al centro Dulce Chacón en la C/ Rosa Manzano 3 donde se les asignará cita). Y para los mayores y discapacitados que desean realizar visitas fuera de este programa terapéutico hay un precio especial de 3 euros.

Imágenes
Información adicional