Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la SPAVIV firman un acuerdo para favorecer el mercado de alquiler

El Ayuntamiento y la SPAVIV firman un acuerdo para favorecer el mercado de alquiler

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la Presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler (SPAVIV), Nieves Huertas, han firmado un convenio.
07/03/2011

El documento está destinado a facilitar y favorecer el acceso de los ciudadanos al mercado de viviendas en alquiler de forma segura, profesional, asequible y de calidad.

En este sentido el Ayuntamiento ayudará a la SPA en la captación de viviendas desocupadas susceptibles de ser arrendadas y la información a los vecinos de Parla de la oferta de viviendas en régimen de alquiler gestionadas por al Sociedad Pública.

De este modo “acercamos a los ciudadanos de Parla la posibilidad de alquilar su vivienda a través de una sociedad que ofrece a los propietarios garantias ante impagos o usos no adecuados de las casas y que garantiza a los que buscan un alquiler una amplia bolsa de viviendas de calidad a precios asequibles” explica el alcalde, José María Fraile.

Por su parte la Presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha valorado de forma positiva la puesta en macrha de este servicio “que ayudará a lograr dos objetivos: responnder a la demanda de viviendas en alquiler de alicad y asequibles de los vecinos de Parla; y por otro, garantizar a los propietarios que su contrato de arrendamiento y su vivienda están en buenas manos”.

Tanto los propietarios de viviendas como las personas que buscan alquilar ya no tienen que desplazarse a la Sociedad Púiblica de Alquiler sino que pueden tramitar toda la documentación en la Oficina Municipal de la Vivienda ubicada en la calle La Fuente, 2. Hasta el 31 de enero la SPA ha facilitado el acceso a un hogar a 360 ciudadanos de Parla. El parque de viviendas que tienen en la ciudad tienen de media los 83 metros cuadrados, tres habitaciones y tienen un precio que ronda los 580 euros.

Imágenes
Información adicional