Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo Musical de España organizan el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”

El Ayuntamiento y la Asociación para el Desarrollo Musical de España organizan el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”

Dirigido a alumnos de las diferentes especialidades instrumentales de todos los niveles.
13/07/2012

El Ayuntamiento de Parla y la Asociación para el Desarrollo Musical de España organizan entre los días 16 y 21 del presente mes de junio la undécima edición del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, en el que los alumnos participantes podrán recibir formación en relacionada con piano, oboe, flauta, viola, clarinete o música de cámara, entre otras especialidades.

La recepción de los participantes tendrá lugar el domingo día 15, a partir de las 20:00 horas, en el Camping Alpha, situado en el kilómetro 12,400 de la nacional IV (Getafe), lugar en el que se celebrarán diferentes actividades de ocio y tiempo libre y en el que pernoctarán las personas que deseen inscribirse en el curso con alojamiento.

Los alumnos sin alojamiento podrán presentarse el día 16 de julio a las 10:00 en la Escuela de Música, Danza y Biblioteca de Parla “Isaac Albéniz”, situada en la calle Lago blanco, 5. El curso finalizará con la entrega de diplomas y el concierto de clausura el sábado 21 a las 20:00.

Durante los días del curso, los alumnos podrán acceder a clases individuales en la Escuela de Música (de 10:00 a 14:00 horas), comida y actividades de ocio y tiempo libre en el camping (de 14:30 a 17:30), clases colectivas en la Escuela de Música sobre Música de Cámara, Orquesta, etc (de 18:00 a 20:00) y ciclo de conciertos abiertos al público en el Auditorio de la Escuela de Música (a las 20:00 horas).

La organización facilitará a los alumnos que lo soliciten el alojamiento en el Camping Alpha, incluyendo pensión completa (desayuno, comida y cena) y acceso a la piscina y a las instalaciones deportivas. Los alumnos que se acojan a esta opción se alojarán en bungalows de entre 2 y 5 personas, según el criterio de la organización, en función de la edad y el sexo del alumno. Cada bungalow está equipado con baño individual y aire acondicionado. Se pondrá a disposición de estos alumnos un sistema de autobuses gratuito que conectará el Camping con la Escuela de Música.

Los alumnos sin alojamiento que lo soliciten podrán comer y participar en las actividades de convivencia que se programen en el Camping a mediodía, incluyendo el acceso a la piscina, las pistas de deporte y el traslado en autocar a la Escuela de Música.

Como en cada edición, se formará una orquesta de cuerda en la que podrán intervenir todos los alumnos del curso, tanto activos como oyentes. La organización facilitará las partituras que se trabajarán durante la semana y que se interpretarán en el concierto de clausura.

El precio de las matrículas es de 170 euros para alumnos activos, 50 euros para alumnos de Música de Cámara, 20 euros para alumnos oyentes, 240 euros para alojamiento con pensión completa y de 100 euros para comida y actividades de mediodía.

Imágenes