Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y hosteleros de Parla firman un convenio para promover acciones de creación y cultura juvenil

El Ayuntamiento y hosteleros de Parla firman un convenio para promover acciones de creación y cultura juvenil

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el presidente de la Asociación Hostelería de Calidad de Parla, José Miguel García, han firmado un convenio.
07/04/2011

El documento tiene como finalidad  apoyar a los jóvenes creadores y, al mismo tiempo, ofrecer acciones culturales y de ocio a los vecinos, en los locales hosteleros del centro de la ciudad.

Cerca de una veintena de establecimientos hosteleros se han unido a esta iniciativa que permitirá “revitalizar la zona de ocio de la calle Torrejón y aledaños, en el centro de la ciudad, para que nuestros jóvenes no tengan que salir de Parla y además desarrollaremos acciones conjuntas para dar espacios a los jóvenes artistas creadores de la ciudad, en los locales de copas o en la Casa de la Juventud, además de realizar otras actividades puntuales, como la Feria de Abril en la que ya estamos trabajando. En definitiva, se trata de ofrecer ocio de mayor calidad”, explica la concejala Mª José López.

Promover una imagen de acción conjunta y coordinada en materia de creatividad juvenil en Parla; descentralizar las actuaciones artísticas, compartiendo espacios públicos y privados, y generar una plataforma de difusión, promoción y espacio de encuentro entre las diferentes entidades y recursos locales interesados en el arte y la creatividad en todos sus ámbitos, son los objetivos del documento.

Varios establecimientos ya tienen programados conciertos, monólogos de humor y actuaciones de magia y todos trabajan conjuntamente para, en colaboración con el Ayuntamiento y como una de las primeras acciones de este convenio, celebrar la Feria de Abril.

Imágenes
Información adicional