Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento y el Club Amigos del Bonsái ofrecen dos cursos de Jardinería gratuitos a los vecinos de Parla

El Ayuntamiento y el Club Amigos del Bonsái ofrecen dos cursos de Jardinería gratuitos a los vecinos de Parla

El curso de Jardinería de interior se realizará durante cinco martes y el de Jardinería de exterior abarcará siete viernes de los meses de abril y mayo.
08/03/2013

Potenciar el conocimiento de la flora y su cuidado en el hogar son los objetivos que desea conseguir el Ayuntamiento de Parla y el Club Amigos del Bonsái con la realización de dos cursos sobre Jardinería; uno de plantas de exterior y, el segundo, sobre las especies más comunes de interior.

Los cursos, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo lunes día 11, son gratuitos y están dirigidos a mayores de 16 años que quieran saber cómo mantener, conservar sus plantas y mejorar la floración. Entre las materias que van a aprender está el reconocimiento de las especies más comunes, las más aptas para mantener en nuestras casas, balcones y jardines, la ubicación y condiciones atmosféricas en las que tenemos que tener a las diferentes plantas; sistemas de transplante, tierras, poda y pinzado; productos para el abono y cómo combatir las enfermedades de nuestras plantas.

El curso de Jardinería de interior se celebra los días 2, 9, 16 y 13 de abril y el 7 de mayo. Por su parte, el de exterior se realiza los viernes comprendidos entre el 5 de abril y el 17 de mayo con una duración de 9 horas. Ambos se imparten en el Casa de la Cultura de Parla en horario de 10:30 a 12:00 horas.

Los interesados en participar en estos cursos gratuitos tienen que inscribirse en la propia Casa de la Cultura del 11 al 30 de marzo de 8:00 a 22:00 horas de forma ininterrumpida. Las plazas se adjudicarán por orden de solicitud y hasta completar aforo. Cada uno de los cursos está limitado a un máximo de 25 personas.

Imágenes