Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento vuelve a mostrar su repulsa por la muerte de una mujer, de 27 años,en la localidad oscense de Fraga

El Ayuntamiento vuelve a mostrar su repulsa por la muerte de una mujer, de 27 años,en la localidad oscense de Fraga

La concejalía de la Mujer ha realizado una nueva concentración en repulsa por el asesinato de una mujer de nacionalidad brasileña, de 27 años, que perdió la vida la madrugada del martes, 9 de abril, tras caer por la ventana de su domicilio, en Fraga (Huesca), después de mantener una fuerte discusión con su pareja. Según fuentes judiciales, las investigaciones de la Policía en el entorno de la pareja han revelado que sus relaciones eran «tumultuosas» y derivaban habitualmente en peleas y agresiones mutuas, tanto físicas como verbales. Estas fuentes explicaron que, antes de precipitarse al vacío desde la ventana de su vivienda, la pareja mantuvo una violenta discusión por causas no determinadas.
11/04/2008

La Guardia Civil ha detenido al compañero sentimental de la víctima. Se continúa investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer, ya que el hombre con quien convivía, se encontraba en el interior de la vivienda del segundo piso, del número 8 de la calle Isaac Albéniz. La mujer fue trasladada al Hospital Arnau Villanova de Lérida, donde falleció. Según informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca, agentes de la Guardia Civil registraron el interior de la vivienda y tras interrogar al compañero de la víctima, de nacionalidad española, éste fue detenido en la tarde de ayer. El juez instructor y la Guardia Civil intentan determinar el grado de implicación en los hechos del detenido, vecino de Fraga y natural de una localidad de la provincia de Lérida. En sus primeras manifestaciones, el detenido habría admitido que se habría producido una violenta discusión pero negó que haber tenido una responsabilidad directa en la muerte de la mujer.


Además, de manifestar la enérgica repulsa contra la violencia contra las mujeres, la corporación municipal se comprometió a apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualad y específicamente a las mujeres que trabajan con víctimas de la violencia de género; continuar poniendo en marcha programas educativos y campañas donde los hombres sean una herramienta más para erradicar esta violencia e impulsará programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad; colaborar con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para poner a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos que necesiten, al tiempo que solicitar a ambas administraciones que aumenten las partidas que transfieren a las corporaciones locales para aumentar las actuaciones contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.

Entre los acuerdos, también se encuentra pedir al gobierno regional que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública dentro de los Planes de Salud.

Imágenes