Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento vuelve a mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en Mallorca

El Ayuntamiento vuelve a mostrar su repulsa por el asesinato de una mujer en Mallorca

La víctima número 46 de violencia de género en lo que va de año es una mujer de 35 años que ha fallecido presuntamente estrangulada a manos de su marido. Por ella, el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de la Mujer, han vuelto a concentrarse silenciosamente en la Plaza de la Constitución.
13/10/2009

La mujer fue hallada muerta en la localidad mallorquina de Santanyí. La última víctima de la violencia machista fue estrangulada y su marido, detenido por la Guardia Civil del municipio, ha pasado a disposición judicial.


El suceso se produjo en el número 46 de la calle Sol donde la pareja, ambos de nacionalidad búlgara, vivía desde hace unos dos años con sus dos hijos, un niño de dos años y una chica de 14, que fue quien dio aviso a los servicios de emergencias del 112.


Los últimos casos de violencia machista tuvieron lugar el pasado 4 de octubre en las localidades de Vila-Seca (Tarragona) y San Fulgencio (Alicante), donde dos mujeres murieron a tiros, presuntamente a manos de sus maridos que después se suicidaron.


Junto a los 46 crímenes confirmados, el Ministerio de Igualdad investiga otros tres posibles casos de violencia machista: uno en Sevilla (el de Marta del Castillo), otro en La Línea de la Concepción (Cádiz), y uno más en Valencia.


Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes