Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento vuelve a llevar la dieta sana, variada y equilibrada a las piscinas municipales

El Ayuntamiento vuelve a llevar la dieta sana, variada y equilibrada a las piscinas municipales

Son charlas gratuitas que se unen a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en materia de alimentación.
02/07/2014

Comer de forma saludable, controlando la cantidad y conociendo la calidad de los ingredientes de nuestras comidas, incluye de manera destacada en la calidad de vida. Por ello, el Ayuntamiento de Parla pone en marcha una nueva medida dirigida a seguir mejorando los hábitos alimenticios de los ciudadanos y lo hace en las piscinas municipales, durante los meses de julio y agosto, a través de charlas que la concejalía de Sanidad y Salud Pública ofrece en colaboración con la Fundación DANONE y la empresa Forus.

Por eso, descubrir los secretos del yogur y las claves de una dieta completa, variada y equilibrada son algunos de los consejos que los usuarios de las piscinas van a poder escuchar durante estas amenas charlas, gratuitas, de entre 10 y 15 minutos, dirigidas a toda la población, tanto adultos como niños. Y todos los asistentes, van a recibir un regalo de DANONE.

Es el tercer año que el consistorio se suma a esta campaña informativa que se celebra los días 2 y 17 de julio y 22 de agosto en la piscina de agua salada. En el complejo municipal de piscinas del polideportivo Francisco Javier Castillejo, las charlas se celebrarán los días 3 y 18 de julio y 29 de agosto. En ambos casos, las charlas serán ofrecidas por profesionales de la Fundación DANONE entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Esta campaña se suma a otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Parla para fomentar los hábitos saludables en materia de alimentación y garantizar ésta a todos los ciudadanos. Así, todos los ciudadanos pueden consultar la Guía “Bocados de Salud” en www.ayuntamientoparla.es y www.compraenparla.es que, además, cuenta con la colaboración de cerca de medio centenar de comerciantes locales para la difusión de sus consejos de alimentación.

Por otro lado, con el fin de garantizar dos comidas diarias a niños y niñas pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, el consistorio ofrece este verano 350 becas en los Campamentos de Ocio Urbano, donde los pequeños tienen garantizado el desayuno y la comida, junto a una pequeña merienda a media mañana. Ambas acciones están incluidas en las Medidas de Garantía Alimentaria del Plan Parla Actúa.

Imágenes