Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento vuelve a demostrar su transparencia

El Ayuntamiento vuelve a demostrar su transparencia

El Ayuntamiento ha vuelto a dar muestra de la transparencia y eficacia que caracterizan a su política, esta vez, en materia de personal. Así lo demuestra el “impoluto” expediente municipal por el que se ha llevado a cabo un procedimiento administrativo.
16/03/2011

Un procedimiento por el que se ha equiparado salarialmente a un grupo de trabajadores municipales y que cuenta con el visto bueno de los responsables de velar porque todos los procedimientos administrativos cumplan escrupulosamente la legalidad vigente.

Esta situación contrasta con la manipulación a la que el PP local está sometiendo los informes de los técnicos municipales. Los populares de Parla no tienen ningún escrúpulo para sesgar la información, omitiendo toda la que reconoce su ejecución según informes positivos y la regularización de los procedimientos, y manipular los informes de técnicos a su antojo.

Enmarcado en la aprobación del Convenio Colectivo, el procedimiento tiene como finalidad equiparar la remuneración del personal municipal que, realizando las mismas funciones, presentaban desigualdad en el salario dependiendo del área municipal del que procediera el trabajador.


Para ello, mediante este procedimiento administrativo, el Ayuntamiento analizó la formación académica de los empleados, sus conocimientos específicos del área, las responsabilidades que ocupan en su puesto, las relaciones del puesto, las condiciones ambientales (esfuerzo físico, horario, riesgos, guardias, disponibilidad…), su nivel de autonomía, la solución de problemáticas derivadas de su puesto y la toma de decisiones.

La valoración de cada uno los 61 puestos de trabajo analizados determinó, mediante una tabla de puntos, el salario que debe recibir cada empleado, lo que fue aprobado por Junta de Gobierno municipal el 20 de octubre de 2010 con el visto bueno tanto de los responsables técnicos del área de Personal y Régimen Interior, como de la intervención municipal y de Secretaria General del Ayuntamiento.

De este modo, el Ayuntamiento de Parla, termina con una situación de injusticia laboral entre trabajadores de la misma administración. La equiparación supone que a igual capacitación, responsabilidad, puesto y trabajo, los empleados municipales tengan el mismo salario con independencia del área al que estén adscritos.


Por otro lado, el Ayuntamiento ya tuvo en cuenta, anteriormente, todas las recomendaciones sugeridas por Delegación del Gobierno en relación al acuerdo para el personal funcionario y el convenio para el personal laboral; como expone la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declara “terminado el procedimiento con el archivo de los autos y sin que haya lugar a la imposición de costas”.

Imágenes
Información adicional