Usted está aquí: Inicio / Noticias / El ayuntamiento vuelve a concentrarse para denunciar la muerte de una mujer de 46 años a manos de su marido en Arganda del Rey

El ayuntamiento vuelve a concentrarse para denunciar la muerte de una mujer de 46 años a manos de su marido en Arganda del Rey

La concejalía de la Mujer ha realizado una nueva concentración en repulsa por el asesinato de otra mujer, víctima de violencia de género. La víctima, S.D.E., tenía 64 años y murió apuñalada por su marido, J.E.F., de 52 años, en su domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey. El presunto asesino acudió a su empresa a contar a sus compañeros lo que había hecho.
15/02/2008

Así celebró J.E.F. el día de los enamorados. Sobre las 12.55 h., el marido de la víctima la apuñaló con un arma blanca y se dirigió después a su empresa para confesar el asesinato ante sus compañeros. Estos fueron quienes dieron el aviso a la Policía que detuvo al presunto asesino. La pareja residía en Arganda del Rey y tenía una hija de 25 años.

Además, de manifestar la enérgica repulsa contra la violencia contra las mujeres, la corporación municipal se comprometió a apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualad y específicamente a las mujeres que trabajan con víctimas de la violencia de género; continuar poniendo en marcha programas educativos y campañas donde los hombres sean una herramienta más para erradicar esta violencia e impulsará programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad; colaborar con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para poner a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos que necesiten, al tiempo que solicitar a ambas administraciones que aumenten las partidas que transfieren a las corporaciones locales para aumentar las actuaciones contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.

Entre los acuerdos, también se encuentra pedir al gobierno regional que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública dentro de los Planes de Salud.

Imágenes