Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento vuelve a concentrarse en repulsa por el asesinato, a manos de su pareja, de una mujer de 40 años en la localidad barcelonesa de Torre de Claramunt

El Ayuntamiento vuelve a concentrarse en repulsa por el asesinato, a manos de su pareja, de una mujer de 40 años en la localidad barcelonesa de Torre de Claramunt

La concejalía de la Mujer ha vuelto a concentrarse esta mañana para mostrar su rechazo a la violencia de género que, el pasado domingo, día 20, se cobró la vida de una mujer de 40 años, vecina de Torre de Claramunt (Barcelona), a manos de su pareja sentimental, que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Se trata de Ángel F.R., de 32 años y nacionalidad española.
22/07/2008

El cadáver de la mujer, Eva G.M., de 40 años, fue hallado con heridas en la cabeza en el jardín de la parte trasera de su vivienda. La mujer regentaba un bar que tenía en la planta baja del inmueble. La víctima y su presunto agresor eran pareja desde hacía poco menos de dos años, aunque en principio no convivían. Ella tenía dos hijas de una pareja anterior, de la que estaba separada, una de 15 años y otra de siete, que estaban con sus abuelos, la mayor con sus abuelos paternos en Vallbona (Barcelona) y la otra con los maternos en Valencia.


Hacía unos días que la mujer no abría el bar, aunque nadie escuchó ninguna pelea ni gritos. Todavía se desconoce cuándo pasó exactamente y cuál fue el motivo de la muerte. Los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento no tienen constancia de ninguna denuncia contra él, aunque todavía se está comprobando si consta en otros organismos.

Además, de manifestar la enérgica repulsa contra la violencia contra las mujeres, la corporación municipal se comprometió a apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualad y específicamente a las mujeres que trabajan con víctimas de la violencia de género; continuar poniendo en marcha programas educativos y campañas donde los hombres sean una herramienta más para erradicar esta violencia e impulsará programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad; colaborar con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para poner a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos que necesiten, al tiempo que solicitar a ambas administraciones que aumenten las partidas que transfieren a las corporaciones locales para aumentar las actuaciones contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.

Entre los acuerdos, también se encuentra pedir al gobierno regional que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública dentro de los Planes de Salud.

Imágenes