Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento trabaja para poner fin a la huelga de limpieza viaria en las próximas horas

El Ayuntamiento trabaja para poner fin a la huelga de limpieza viaria en las próximas horas

“El objetivo del Ayuntamiento es que las calles de Parla estén limpias. Mañana, hoy, esta tarde o dentro de una hora. Insisto, el objetivo es que se haga lo antes posible”.
09/01/2015
El Ayuntamiento trabaja para poner fin a la huelga de limpieza viaria en las próximas horas

El Ayuntamiento trabaja para poner fin a la huelga de basuras lo antes posible

Así ha explicado la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, que el consistorio trabaja por poner fin a la huelga del servicio de limpieza viaria en las próximas horas, mediante varias vías, “la que sea más rápida y efectiva”.

Una de esas vías pasaría porque el Ayuntamiento abone a los trabajadores la nómina del mes de diciembre, una propuesta que el gobierno local ya “se hizo en el acto de mediación laboral previo a la convocatoria de huelga. Fue la empresa la que no estuvo de acuerdo”, ha dicho Arceredillo.

La regidora volvió a plantear esta propuesta ayer por la tarde a los trabajadores, que tras aceptar la oferta, están a la espera de que el Ayuntamiento abone la nómina. Técnicos municipales están trabajando para aprobar la medida excepcional de emergencia que permita asumir este gasto.

En cualquier caso, la alcaldesa de Parla ha explicado que esta vía para el fin de la huelga no cierra el resto de las posibilidades, como la intervención de la empresa de limpieza viaria estatal, Tragsa –cuya actuación se ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente- o que la UTE Garbialdi-Sedifer concesionaria del servicio de limpieza viaria pague los atrasos a los trabajadores y acepte el plan de pago ofrecido por el consistorio.

“El ayuntamiento ha ofrecido muchísimas alternativas desde el principio, no desde que empezó oficialmente la huelga el día 1 de enero, sino mucho antes. Y estamos buscando todas las alternativas legales para que los trabajadores, que al fin y al cabo lo que quieren es cobrar su sueldo, lo puedan hacer. Si no es a través de la empresa, estamos buscando otras vías”, ha añadido la alcaldesa.

El consistorio mantiene, por tanto, la propuesta realizada a la empresa, esto es, el compromiso de pagar la factura mensual e incluir cada mes –en función de las posibilidades económicas municipales- una parte de la deuda que la alcaldesa conoció tras su investidura, a mediados de noviembre, y que se remontaba al mes de mayo.


Información adicional