Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento teme que el gobierno regional no destine este año ni un euro a mejorar colegios

El Ayuntamiento teme que el gobierno regional no destine este año ni un euro a mejorar colegios

Primero fueron los recortes –de 221.049 euros en 2006 a 167.741, 45% menos, en 2010- y ahora el Ayuntamiento teme que desaparezca la partida que la Comunidad de Madrid destina a reformas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación especial.
09/05/2011

Y es que, a día de hoy, el Gobierno regional no ha publicado la Orden que regula la colaboración
con los Ayuntamientos de la región para la realización de obras de Reforma, Adaptación y Mejora en centros educativos públicos (Convenio RAM).

Según explica la portavoz del Gobierno municipal, Mª José López, “las ayudas siempre han sido insuficientes para hacer frente a las necesidades de los 20 centros de Educación Infantil y Primaria que tenemos en Parla, y de hecho, el Ayuntamiento ha tenido que asumir competencias que no le corresponde para tener los centros educativos en unas condiciones dignas”.

Pero, “lo más preocupante es que a fecha de hoy la Comunidad de Madrid no ha publicado la Orden, cuando el año pasado lo hizo el 22 de febrero, por lo que nos tememos que su intención sea no publicarla este año”, añade López.

La Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid no responde a las reiteradas consultas que ha realizado el consistorio parleño para saber a qué se debe el retraso en la publicación de la Orden que regula el convenio.

Imágenes
Información adicional