Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento te ayuda a dejar de fumar en cuatro meses

El Ayuntamiento te ayuda a dejar de fumar en cuatro meses

Dentro de las acciones sanitarias del Ayuntamiento de Parla, se pone en marcha Dejar de Fumar, un programa gratuito de varias sesiones a lo largo de cuatro meses, en las que el apoyo del grupo y el asesoramiento de profesionales socio-sanitarios son las herramientas para abandonar el hábito del tabaco. Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de Salud.
06/10/2010

Por qué queremos dejar de fumar, grado de motivación para dejarlo, qué significa para cada uno fumar, dependencia física y psicológica del tabaco, los efectos nocivos del tabaco para la salud, situaciones en las que apetece fumar, sensaciones al dejar de fumar, plan de orientación para dejar de fumar, consejos para los ex - fumadores y cómo no recaer, son algunos de los temas que una psicóloga trata en el taller.


Además, se ofrece asesoramiento telefónico profesional, medición semanal del monóxido de carbono en los pulmones mediante coxímetro y seguimiento posterior individual y en grupo. “En definitiva, desde el Ayuntamiento damos todo el apoyo, de principio a fin, para que todos los fumadores que quieren dejar de serlo puedan conseguirlo. Llevamos varias temporadas desarrollando este taller dos veces al año y los resultados son bastante satisfactorios. Además, es totalmente gratuito”, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.


Las sesiones son los martes, de 19.00 a 20.30 horas, entre el 19 de octubre y el 25 de enero de 2011. Las inscripciones pueden realizarse en la concejalía de Sanidad (C/ Ramón y Cajal, 5 posterior), en el Consejo de Barrio Noreste o a través de los teléfonos 91-2020-47-25 o 91-698-38-84.

Imágenes
Información adicional