Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento suscribe un convenio con Corio Real Estate para convertir el centro comercial El Ferial en un punto de encuentro para los ciudadanos de Parla

El Ayuntamiento suscribe un convenio con Corio Real Estate para convertir el centro comercial El Ferial en un punto de encuentro para los ciudadanos de Parla

Corio confirma que el proyecto de ampliación de El Ferial es una "apuesta firme" de la empresa para el futuro
18/04/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el director general de Corio Real Estate España, Christophe Simon Pierre Mouton, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo fundamental organizar de forma conjunta actividades y eventos en el centro comercial El Ferial para convertir este espacio en un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. A la firma también asistieron la concejala de Urbanismo y primera teniente de la ciudad María José L. Bandera, y del gerente del C.C. El Ferial, Juan Ros.

Este convenio viene a corroborar la excelente relación entre el consistorio y la empresa propietaria del centro comercial, y servirá para coordinar y estructurar actividades dirigidas a la ciudadanía y en las que se involucre directamente al tejido asociativo, cultural y deportivo de Parla.

El alcalde de Parla, José María Fraile ha agradecido la colaboración de Corio y de su director general en este compromiso “ya que ahonda en que el centro no solo sea un centro de compras sino un espacio relevante. Que El Ferial sea un referente en la ciudad y un punto de encuentro para vecinos y vecinas y vecinas”.

El director general de Corio Real Estate España ha explicado que el centro comercial El Ferial “tiene una vocación más allá del hecho de vender cosas, tiene una vocación social, y es lógico que el Ayuntamiento se ocupe de un edifico de estas características y haya voluntad de sinergia”.

Christophe Simon Pierre Mouton ha subrayado que “un centro comercial no puede ser un mero lugar para vender cosas, sino para muchos más motivos, debemos hacer frente a nuestra responsabilidad acercándonos a la gente, ser el punto de encuentro favorito, que la gente venga para comprar pero también para tomar un café y para quedar con un amigo, pero también para formarse o para divertirse”.

En este sentido, el gerente del centro comercial El Ferial, Juan Ros, ha señalado que la vocación de este acuerdo es continuar realizando actividades de forma conjunta con el Ayuntamiento de Parla, creando un marco de colaboración “que sirva para gestionarlo todo y marcar un calendario”.

“La idea es que el centro sea un punto de encuentro para la comunidad de Parla y para el resto de ciudades del entorno”, ha remarcado Ros.

Ampliación del Centro Comercial El Ferial

El responsable del Corio Real Estate España se ha referido asimismo al proyecto de ampliación del centro comercial El Ferial, algo que según ha recalcado es “una apuesta firme”.

“Nuestra vocación es hacer de este centro un lugar de encuentro. Somos conscientes de que el centro ha envejecido y necesita reforma y una extensión, porque hoy en día hay más marcas presentes que cuando abrió y los parleños quieren tener acceso y esa es nuestra intención, adaptar el centro a conceptos más modernos”, ha señalado.

“El momento es muy difícil para el comercio en España, el consumo sufre una caída significativa que nos preocupa, porque a la hora de diseñar una reforma o una extensión tenemos que saber bien dónde estamos. Es un momento en el que debemos trabajar sobre el formato, es sabio tomarse tiempo, pero sí haremos una reforma y una extensión del centro”, ha aclarado.

Imágenes
Información adicional