Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento sigue apostando por la formación para el empleo a través del Curso de educadores de comedores escolares

El Ayuntamiento sigue apostando por la formación para el empleo a través del Curso de educadores de comedores escolares

Cerca de medio centenar de personas han comenzado un nuevo Curso de Educadores de Comedores Escolares.
25/01/2011

Es el duodécimo que pone en marcha el Ayuntamiento de Parla desde las concejalías de Sanidad y Educación y en colaboración con la Mesa Escolar de la ciudad.

“Desde el Ayuntamiento de Parla seguimos apostando por la formación como medio para ayudar a los ciudadanos a insertarse en el mercado laboral primero y con el fin de tener unos profesionales bien preparados, por lo que hemos hecho un esfuerzo por aumentar un 15% el número de plazas”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

Prevención de accidentes y trastornos alimenticios, importancia de la higiene de los alimentos, discapacidad psíquica y/o física en el aprendizaje, la tarea de los educadores en el tiempo de la comida y el respeto en el comedor, juegos, relaciones interpersonales, importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela, son algunos de los temas.

Con este curso –que se imparte en sesiones de dos horas hasta el 24 de marzo, en la Casa de la Cultura- “los alumnos reciben nociones para desarrollar sus tareas en el espacio de la comida y del recreo escolar, sabiendo desde poner en práctica actividades de ocio hasta resolver los conflictos que se pueden dar entre los niños”, añade el edil. El 26 de mayo, los alumnos de los cursos XI y XII realizarán una evaluación de las actividades desarrolladas en los comedores.

Imágenes
Información adicional