Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento se suma a la campaña para promocionar "Avisar a” (Aa) y el teléfono de emergencia desde móviles 088

El Ayuntamiento se suma a la campaña para promocionar "Avisar a” (Aa) y el teléfono de emergencia desde móviles 088

Se busca que los usuarios de móvil incluyan en su agenda el contacto 'Aa', seguido del nombre de la persona con la que habría que contactar en caso de emergencia
25/07/2012

El Ayuntamiento de Parla a través del Área de Sanidad y Salud Pública, y en colaboración con Cruz Roja Asamblea Pinto-Parla, están promocionando de forma conjunta la Campaña de Sensibilización “Avisar a” (Aa).

El objetivo de esta iniciativa es lograr que los usuarios del teléfono móvil incluyan en su agenda el contacto Aa, seguido del nombre de la persona con la que habría que ponerse en contacto en caso de una emergencia.

Con la campaña se logra que en el móvil el contacto Aa, aparezca en primer lugar de la lista de direcciones de contactos telefónicos. El contacto permitirá a los servicios de emergencia y cuerpos de seguridad contactar de forma rápida con el entorno de las víctimas de accidentes, personas que se encuentran en situaciones de urgencia o sin posibilidad de comunicarse.

La campaña se enmarca dentro de la estrategia de prevención de accidentes de Cruz-Roja “Prevenir es vivir” y en concreto en el apartado de “prevención secundaria” de los siniestros o urgencias, cuya finalidad es reducir al máximo sus consecuencias.

Además el área de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento ha querido hacerse eco durante estas vacaciones del uso del número de Emergencia desde móviles; es el 088 y es importante que se conozca durante los desplazamientos, en casos de accidentes, heridos, emergencia en carretera, etc. Se trata de un teléfono gratuito que puede ser utilizado a nivel nacional.

Este número ya aparece en la sección de teléfonos de interés que pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Parla.

Imágenes