Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento se pone al frente del desarrollo de la parte privada del PAU 5

El Ayuntamiento se pone al frente del desarrollo de la parte privada del PAU 5

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado que el Ayuntamiento que preside se convertirá en motor de desarrollo de la UE 2, la parte privada del Parque Industrial y Empresarial PAU 5, el área económica más importante con que cuenta la ciudad.
07/05/2010

La decisión de intervenir en un ámbito privado se basa en la preocupación que algunos de los propietarios de suelo han trasladado al alcalde. “El Ayuntamiento de Parla tiene la capacidad y posibilidad de intervenir en el ámbito privado del Parque Pau-5. Tenemos la posibilidad y la obligación ante la situación de parálisis que vive la Junta de Compensación. Muchos propietarios nos han transmitido que esta parálisis está provocando, primero, que no se urbanicen los terrenos y, segundo, que sea imposible la implantación de empresas bajo este ritmo”, explica el alcalde, José María Fraile.

El PAU 5, con una extensión superior a los 5 millones de metros cuadrados de suelo, se divide en dos zonas:

La UE1, la parte municipal que cuenta con 600.000 m2 metros cuadrados y que ha sido urbanizada y desarrollada íntegramente por el Ayuntamiento.

La UE2, constituida por una Junta de Compensación que representa a todos los propietarios de terreno y que posee 4,5 millones de metros cuadrados.

Mientras la parte municipal ya cuenta con un número superior a 40 empresas propietarias de suelo, es decir, un 69% del terreno disponible, la UE2 ni siquiera ha comenzado a urbanizarse, debido a la paralización que durante años ha provocado la anterior directiva de la Junta de Compensación. Por ello, los nuevos gestores no han podido hasta ahora dinamizar el terreno y conseguir la implantación de empresas y la creación de empleo en la ciudad, principal objetivo que se ha marcado el alcalde de Parla.

“Yo me he comprometido personalmente con los propietarios que están preocupados que voy a trasladar al ámbito de la Junta que el Ayuntamiento va a liderar la urbanización y la implantación de empresas, como se ha hecho en la parte municipal, donde contamos con empresas punteras como John Deere y un parque comercial (con marcas como Decathlon, Kiabi y Casa) que ya ha anunciado su interés en sucesivas ampliaciones”, explica el primer edil.

Según Fraile, “queremos que siga creciendo el polígono y estamos convencidos de que si hacemos un buen trabajo de liderazgo, de consenso y de concienciación de los empresarios, podremos tener la implantación de 700 empresas y crear alrededor de 14.000 puestos de trabajo. En el Ayuntamiento estamos muy ilusionados con este nuevo reto que vamos a emprender de mano de la actual dirección de la Junta de Compensación y de los propietarios de suelo, porque todos los parleños queremos lo mismo: lo mejor para nuestra ciudad y para ello es necesario desarrollar cuanto antes los 4,5 millones de metros cuadrados de suelo que tiene la UE2 y crear nuevos puestos de trabajo”.

Imágenes
Información adicional