Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento se convierte en motor para la implantación empresarial en el PAU 5

El Ayuntamiento se convierte en motor para la implantación empresarial en el PAU 5

José María Fraile ha manifestado frente a la Junta de Compensación del PAU 5 que el Ayuntamiento de Parla se une a los esfuerzos que está realizando la nueva directiva de la Junta para hacer de la parte privada del PAU 5 (UE 2) un centro generador de inversión como ya ha hecho en la parte pública (UE 1).
18/05/2010

En la parte pública ya hay más de 40 empresas que han adquirido el 69% del suelo de esta unidad de actuación.

Ante los problemas a los que se ha visto sometida la Junta de Compensación en su sector, el Ayuntamiento impulsará, en cooperación con la Junta, la parte privada y asumiendo la Presidencia del citado órgano rector para impulsar la totalidad del PAU a través de la urbanización y la atracción de inversiones a este sector.

La preocupación de muchos propietarios se genera ante la parálisis que se vive en la parte privada que ha provocado, primero, que no se urbanicen los terrenos y, segundo, que sea imposible la implantación de empresas. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido “optimizar los recursos que hasta ahora manejaba la Junta de Compensación e impulsar, en colaboración con ellos, esta gran zona industrial y empresarial y fomentar, bajo el liderazgo municipal, la llegada de nuevas empresas al PAU, lo que supondrá aumentar la riqueza de la ciudad y fomentar la creación de más puestos de trabajo”.

El primer paso que dará el Ayuntamiento de Parla como motor de este PAU 5 es trasladar el proyecto a diversas empresas públicas y privadas para, con su colaboración, iniciar las labores de urbanización y dinamización de los 4,5 millones de metros cuadrados de terreno en manos de la Junta de Compensación.

“El objetivo es que el parque industrial y empresarial PAU 5 siga creciendo, también en su parte privada, para que se puedan seguir implantando empresas. Podríamos llegar a implantar 700 empresas y crear unos 14.000 puestos de trabajo” explicó el primer edil que anunció que una de las primeras labores al frente del PAU 5 hacer ver a los empresarios el inmejorable marco que supone este desarrollo empresarial para sus inversiones.

“Emprendemos esta nueva etapa, apoyando a la Junta, porque entendemos el desarrollo del PAU no puede demorarse más tiempo ya que es una pieza fundamental para el futuro de toda la ciudad”. Con esta iniciativa se pretende “impulsar la economía de Parla tomando la iniciativa del fomento empresarial”.

El liderazgo de la parte privada del PAU 5 el Ayuntamiento quiere potenciar la implantación de empresas en la UE 2 y la creación de empleo en la ciudad tal y como está haciendo en la zona pública que ya cuenta con un número superior a 40 empresas propietarias de suelo, es decir, un 69% del terreno disponible, mientras la UE 2 ni siquiera ha comenzado a urbanizarse.

Imágenes
Información adicional