Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento se concentra, un día más, en repulsa por el presunto asesinato de una mujer de 57 años a manos de su marido, en Sabadell

El Ayuntamiento se concentra, un día más, en repulsa por el presunto asesinato de una mujer de 57 años a manos de su marido, en Sabadell

La concejalía de la Mujer ha realizado una nueva concentración en repulsa por el asesinato de otra mujer a manos de su marido. Se trata de Anna María M., de 46 años, que fue hallada muerta por su hijo y su hermano, que encontraron el cadáver a las 20.55 horas del martes, al llegar a su domicilio, en la localidad barcelonesa de Sabadell. Varias dotaciones se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron en la misma puerta del domicilio al marido de la víctima como presunto autor del homicidio, ya que el hombre confesó a los agentes que había mantenido una pelea con su mujer después de comer y que la había apuñalado.
21/05/2008

La víctima trabajaba en la carnicería 'Manduca', situada en la plaza Espanya de la población y, en ocasiones, su marido, que no trabajaba, acudía a verla. Los vecinos de la calle Agustí Bartra, una zona de casas unifamiliares situada a las afueras de Sabadell, coincidieron en señalar que la mujer abrió la tienda ayer por la mañana con normalidad, regresó a casa al mediodía para comer y ya no volvió al comercio.


Una vez en el interior del piso, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer tendida en el suelo de la cocina y confirmaron que el cadáver presentaba distintas lesiones por todo el cuerpo producidas por arma blanca. De hecho, la Policía intervino en la vivienda cuatro cuchillos manchados de sangre. El detenido, que carece de antecedentes, fue trasladado a la Comisaría de Gran Vía de Sabadell, donde presta declaración a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. También ha declarado esta mañana el hijo de la pareja. En la citada Comisaría no consta que la víctima denunciara anteriormente a su marido por malos tratos.

Además, de manifestar la enérgica repulsa contra la violencia contra las mujeres, la corporación municipal se comprometió a apoyar a las organizaciones sociales que defienden la igualad y específicamente a las mujeres que trabajan con víctimas de la violencia de género; continuar poniendo en marcha programas educativos y campañas donde los hombres sean una herramienta más para erradicar esta violencia e impulsará programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en la ciudad; colaborar con la Comunidad de Madrid y el Gobierno central para poner a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos que necesiten, al tiempo que solicitar a ambas administraciones que aumenten las partidas que transfieren a las corporaciones locales para aumentar las actuaciones contra la violencia de género, en desarrollo de las actuaciones recogidas en la ley 3/2004.

Entre los acuerdos, también se encuentra pedir al gobierno regional que promueva planes de igualdad en los centros educativos y que se contemple la violencia de género como un problema grave de Salud Pública dentro de los Planes de Salud.

Imágenes