Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento recuerda la lucha por el Hospital de Parla y pide más recursos

El Ayuntamiento recuerda la lucha por el Hospital de Parla y pide más recursos

El alcalde José María Fraile recuerda el 9 de junio la movilización de los ciudadanos de Parla que hace ocho años hizo posible la consecución del Hospital para la ciudad.
09/06/2010

Fraile ha felicitado y agradecido la labor de los profesionales que trabajan en el centro sanitario, pese a la falta de medios.

“El 9 de junio es un día para recordar que el Hospital es fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas y por eso se merecen un servicio sanitario de calidad. Quiero felicitar y agradecer la labor diaria de todos los profesionales del Hospital de Parla, por el magnífico trabajo que realizan, pese a la escasez de medios humanos y técnicos a los que se enfrentan para prestar el servicio sanitario en las condiciones que necesitan ellos como profesionales y que se merecen los ciudadanos”, ha manifestado el regidor.

“Además, hoy es un día para agradecer el esfuerzo de las entidades ciudadanas y todos los vecinos que se movilizaron con nosotros para conseguir el Hospital, un testigo que ahora ha recogido la Plataforma por la Sanidad pública de nuestra ciudad, que ha recogido las numerosas deficiencias sanitarias que padecen nuestros ciudadanos”, ha añadido Fraile.

En este sentido, el primer edil ha aprovechado el aniversario para exigir a la Comunidad de Madrid que dote al Hospital de los medios necesarios para ofrecer el servicio de calidad que se merecen los ciudadanos.

Además, se ha pedido a la Comunidad que emule los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento y que han permitido, desde el 1 de enero de 2010, conseguir que el aparcamiento sea gratuito para los vecinos de Parla. “Fue una negociación que ha hecho exclusivamente el Ayuntamiento y el explotador del aparcamiento para que los ciudadanos puedan aparcar gratis, una mejora que reivindicaban los vecinos desde que el Hospital abrió sus puertas”, comenta el primer edil.


Pero, añade, “no es la única necesidad sanitaria de los ciudadanos. Por activa y por pasiva, desde el Plan Estratégico del Sur y estamos demandando otros servicios imprescindibles para la ciudad, como tres centros de Salud –dos en Parla Este y uno para desdoblar el actual de San Blas-, para uno de los cuales el Ayuntamiento cedió la parcela a la Consejería de Sanidad que, a fecha de hoy, no ha avanzado en la tramitación de la obra, pese a que el ex consejero Güemes dijo que estaría terminado en 2009”.






Imágenes
Información adicional