Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento recuerda la lucha por el Hospital de Parla pidiendo más recursos para el centro

El Ayuntamiento recuerda la lucha por el Hospital de Parla pidiendo más recursos para el centro

Estos días se cumplen siete años de la fecha -9 de junio de 2002- en la que se logró, gracias a la movilización ciudadana, la consecución del demandado hospital para la ciudad.
10/06/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha aprovechado el aniversario para felicitar a todos los profesionales del centro sanitario y exigir a la Comunidad de Madrid que dote al Hospital de los medios necesarios para ofrecer el servicio de calidad que se merecen los ciudadanos y ciudadanas.

Fraile ha felicitado a los trabajadores del Hospital, “unos profesionales que realizan un magnífico trabajo, pese a las carencias que dificultan su tarea diaria. Trabajan sin contar con los medios humanos y técnicos necesarios para prestar el servicio sanitario en las condiciones que necesitan ellos como profesionales y que se merecen los ciudadanos”.

Asimismo muestra su preocupación por la situación del centro, donde se necesita completar personal en los servicios de Reumatología (de 4 plazas médicas sólo hay una ocupada), Psiquiatría (de 4 plazas sólo hay 2 en servicio) y Dermatología, entre otros. De este modo se conseguiría disminuir el tiempo de espera de los pacientes, que en algunos servicios se prolonga hasta los 4 meses de duración.

La Comunidad de Madrid, de quien depende el Hospital, también tiene que dotar de más personal al servicio de Obstetricia, uno de los más demandados, y a los de Ingresos y Cirugías, así como a la Unidad de Diálisis. Otro de los problemas que tiene el centro es la lista de espera en cirugías, que supera los 30 días anunciados por la Comunidad de Madrid, dado que las dotaciones del quirófanos son insuficientes.

Además, el Ayuntamiento de Parla reclama la eliminación de barreras arquitectónicas y que se apruebe la gratuidad del aparcamiento del Hospital que, en la actualidad, es privado.

“El 9 de junio es un día para recordar que el Hospital es fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas y por eso se merecen un servicio sanitario de calidad”, destaca Fraile.

El regidor parleño ha aprovechado esta fecha para recordar otras que la ciudad tiene otras necesidades sanitarias, como tres Centros de Salud –dos en Parla Este y uno para desdoblar el actual de San Blas-, para uno de los cuales el Ayuntamiento cedió la parcela a la Consejería de Sanidad que, a fecha de hoy, no ha dado ningún paso en la tramitación de la obra.

Imágenes
Información adicional