Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento reclama al Gobierno Regional que adjudique cuanto antes las 4 obras de PRISMA que aún estén pendientes en Parla

El Ayuntamiento reclama al Gobierno Regional que adjudique cuanto antes las 4 obras de PRISMA que aún estén pendientes en Parla

Las obras forman parte del PRISMA 2008-2011, y aún no se han realizado
31/01/2012

La concejala del Área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz, se ha reunido con el director general de Administraciones locales de la Comunidad de Madrid para instar al Gobierno Regional a que ejecute cuanto antes las obras del Plan PRISMA que aún están pendientes en la ciudad. Estas obras corresponden al Plan PRISMA 2008-2011, y por lo tanto, debían estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2011. Sin embargo, el Gobierno regional ha ampliado el plazo de ejecución hasta 2015 sin avisar a los Ayuntamientos afectados. “Hemos solicitado esta reunión porque hemos conocido a través del BOCM que la Comunidad ampliaba el plazo de ejecución hasta 2015 y queremos que nos concreten cuándo podrán disfrutar por fin nuestros vecinos de estas obras”.

Victoria Muñoz abandonaba la reunión con optimismo tras arrancar a la Comunidad el compromiso de que la II Fase del ajardinamiento del barrio de Parla Este podría estar lista antes de que finalice 2012. “Hemos conseguido que la Comunidad de Madrid nos asegure que la obra se va a realizar en este año”.

Sin embargo, la edil mostraba su escepticismo ante la noticia. “Esperamos que la Comunidad cumpla los plazos y no vuelva a engañarnos ya que desde el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo demandando el ajardinamiento de Parla Este” -destaca Victoria Muñoz, que añade- “Nosotros sí hemos cumplido nuestra parte, presentar el proyecto y llevarlo a la Comunidad para su aprobación. Sin embargo la Comunidad aún no ha adjudicado ni ha realizado la obra”.

La concejala del Área de Obras Públicas señala la importancia de esta obra para los vecinos de Parla Este. “Llevan más de tres años viviendo en la zona y necesitan cuanto antes poder disfrutar del arbolado en sus calles”, añade.

En Parla existen todavía cuatro obras pendientes de ejecutar, que entre todas, sumarían una inversión cercana a los 4,5 millones de euros. Según destaca la concejala, desde la dirección Territorial se ha confirmado que “tratarán de adjudicarlas cuanto antes”.

Las cuatro obras de PRISMA que aún están pendientes en Parla son: La II Fase del Ajardinamiento de Parla Este, la remodelación de la Plaza de la Sal, la pavimentación de la calle Real y la remodelación de diversos espacios interbloques de la ciudad.

Imágenes
Información adicional