Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid que subsane las deficiencias que presentan los colegios públicos de Parla

El Ayuntamiento reclama a la Comunidad de Madrid que subsane las deficiencias que presentan los colegios públicos de Parla

Responsables municipales han recorrido los 23 CEIP para detectar los problemas estructurales.
21/06/2012

El Ayuntamiento de Parla exigirá a la Comunidad de Madrid que abone cerca de 1,3 millones de euros para subsanar las deficiencias detectadas por los responsables municipales en los 23 centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad y cuya reparación es competencia del Gobierno regional.

Así lo han trasladado el alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala del área de Obras Públicas, Sostenibilidad y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, a los directores de los centros públicos de la ciudad, con los que han mantenido una reunión informativa a fin de explicarles los resultados del informe realizado por el Consistorio en relación a las deficiencias detectadas.

Durante los últimos meses, los ediles de Obras Públicas y Educación, Victoria Muñoz y Gonzalo de la Puerta, respectivamente, han recorrido acompañados por técnicos municipales los distintos centros públicos de Parla para analizar las necesidades de los mismos. Como resultado de este análisis a fondo, se ha elaborado un informe con aquellas deficiencias detectadas que son competencia y responsabilidad de la Comunidad de Madrid, obras importantes y problemas estructurales que corresponde solventar al Gobierno regional.

En dicho informe se recoge que los problemas existentes en estos centros alcanzan la cuantía de 1,3 millones de euros --más de 215 millones de las antiguas pesetas-- que debe acometer el Ejecutivo autonómico dentro de sus competencias. Así, entre las necesidades detectadas destacan un segundo ascensor para el centro María Montesori, al que acuden alumnos de educación especial con problemas de movilidad; la subida de vallas en algunos centros para evitar actos vandálicos; el arreglo de pistas deportivas en mal estado o la construcción de nuevos aseos en los centros más antiguos.

El Consistorio realizará este verano pequeñas reparaciones y un plan de limpieza intensiva

Asimismo, en la reunión mantenida entre los responsables del Gobierno local y los directores de los centros públicos, el Ayuntamiento ha dado cuenta de las obras que son competencia municipal y que desarrollara durante el verano, concretamente pequeñas reparaciones derivadas del mantenimiento de las instalaciones como algunos remates de pintura (en los que se invertirán cerca de 30.000 euros).

El Consistorio también ha anunciado a los representantes de los centros el desarrollo de una campaña de limpieza intensiva en sus instalaciones que comenzará a partir del 20 de agosto de cara al inicio del próximo curso lectivo.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido agradecer a los directores de los centros “su apuesta por la educación pública, su trabajo y su esfuerzo en estos momentos de recortes” y ha remarcado que “lo más importante es que hemos recabado toda la información de las necesidades de infraestructuras e inversión pública que debe realizar la Comunidad de Madrid”. “Son cerca de 1,3 millones de euros que son necesarios para acometer inversiones destinadas a la movilidad de los alumnos o a las pistas polideportivas de los centros”, ha añadido.

El regidor ha querido asimismo recalcar “la posición del Gobierno municipal de pelear por esos 1,3 millones de euros que la Comunidad de Madrid debe destinar a los centros para adecuarlos a las necesidades que se tienen en estros momentos”.

Imágenes
Información adicional