Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento recibe nueva maquinaria de jardinería gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento recibe nueva maquinaria de jardinería gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid

Se renovará la que utilizan los trabajadores municipales para el mantenimiento de colegios y el Jardín Botánico.
24/08/2017
El Ayuntamiento recibe nueva maquinaria de jardinería gracias al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid

Son cinco nuevas máquinas, entre cortacésped, desbrozadoras y una motosierra

El Ayuntamiento de Parla ha recepcionado cinco nuevas máquinas de jardinería que servirán para renovar las que los trabajadores municipales utilizan para el mantenimiento de las áreas verdes de los colegios y del Jardín Botánico. La maquinaria ha sido financiada a través del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid y se suma a más de un centenar de carteles informativos que este verano se han instalado en las zonas de juegos de niños, también con cargo al Plan regional. Desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno del PP a la Alcaldía de Parla, en los dos últimos años se han recibido todos los suministros pendientes del Plan PRISMA 2008-2011, y sólo quedan por llegar cinco elementos de juegos para niños.

Para uso municipal en colegios y Jardín Botánico

La maquinaria de jardinería recibida esta semana está compuesta por dos cortacésped, una desbrozadota de cuchilla con asiento, una desbrozadota de mano y una motosierra y el presupuesto de su compra, a cargo del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid, ha sido de 15.086,85 euros.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha explicado que “esta nueva maquinaria de jardinería va a servir para mejorar y complementar los recursos materiales que los trabajadores de la Concejalía de Sostenibilidad utilizan para el cuidado y el mantenimiento de las zonas ajardinadas de los colegios públicos y del Jardín Botánico de la ciudad”.

También se ha recibido más de un centenar de carteles informativos de áreas infantiles

El regidor ha añadido que este verano, y también con cargo al Plan PRISMA, “el Consistorio ha recibido más de un centenar de carteles informativos para las áreas de juegos infantiles, de los que ya han sido colocados 90, mientras que los restantes se reservan para sustituir aquellos que se vayan deteriorando”.

El alcalde ha detallado que “normas de uso, edad recomendada para cada juego y área, teléfonos de contacto de urgencias y averías, prohibiciones de fumar y de entrada de perros y otras recomendaciones son los mensajes que ilustran estos carteles”. Carteles que forman parte de un gran paquete de suministros incluidos en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid 2008-2011, que estaba sin ejecutar hasta el inicio de esta legislatura.

En estos dos años se han recibido los suministros del PRISMA 2008-2011

En este sentido, Luis Martínez Hervás ha recordado que “desde nuestra llegada a la Alcaldía de Parla, a mediados de 2015, solicitamos al Gobierno regional las inversiones que estaban pendientes del PRISMA 2008-2011. Desde entonces, gracias a este programa hemos recibido en los dos últimos años maquinaria de obras, papeleras, contenedores, árboles, vehículos y material para Policía Local, y ahora está maquinaria de jardinería”.

En concreto, todos los suministros recibidos desde 2015 con cargo al Plan PRISMA son:

  • Contenedores para reciclaje de plástico, cartón y papel, y residuos sólidos por valor de 21.086 euros.
  • 375 papeleras, por un precio de 21.553 euros.
  • 300 vallas para informar a los vecinos en caso de actos o incidencias en las calles, maquinaria de Obras y Servicios a la Comunidad y andamios homologados, por valor de 28.966 euros.
  • 74 nuevos ordenadores compuestos por CPU, teclado, pantalla y ratón, que han servido para modernizar los equipos de varios departamentos municipales, una renovación que se hacía muy necesaria para el personal municipal, ya que en muchos casos se estaba trabajando con equipos obsoletos, dado a que los ordenadores de la plantilla no se renovaban de forma generalizada desde el año 2007.  
  • Plantas por valor de 19.057 euros.
  • 825 árboles que se han plantado en el barrio de Parla Este, cumpliendo así con una de las demandas históricas de los vecinos de esta zona.
  • Cuatro nuevos vehículos Citroen Berlingo HDI 75 CV Tonic, tres de los cuales han sido destinados a la Concejalía de Servicios a la Comunidad y el cuarto a la Concejalía de Deportes y cuyo importe ha sido de 50.142 euros.
  • En materia de seguridad y movilidad, Policía Local ha recibido cinco vehículos, cuatro patrullas y uno camuflado, por valor de 133.209 euros; cuatro kits patrulla completos con rotulación corporativa, más uno de camuflaje, que incluyen rotativos, sirena, emisora, botiquín de emergencia, conos de señalización vial, extintor y linterna; un Narcotest con impresora y dos kits de prueba de drogas por valor de 6.982 euros; dos desfibriladores por valor de 3.605 euros; y una motosierra y una motobomba por valor de 5.800 euros, que han sido destinados a Protección Civil.

Elementos de juegos de niños completan la partida financiada por la Comunidad de Madrid

Para completar este paquete de suministros, sólo falta que el Ayuntamiento de Parla reciba cinco elementos de juego infantil. Las zonas en las que van a ser instalados se decidirán tras la recepción, en función del tamaño y edad de uso de cada uno de los aparatos.

 

Imágenes