Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento realiza los trámites necesarios para que los vecinos afectados por el incendio de la cafetería de Parla Este puedan volver a sus domicilios

El Ayuntamiento realiza los trámites necesarios para que los vecinos afectados por el incendio de la cafetería de Parla Este puedan volver a sus domicilios

El local tiene todas las licencias en regla y ha superado todas las revisiones periódicas.
27/12/2016
El Ayuntamiento realiza los trámites necesarios para que los vecinos afectados por el incendio de la cafetería de Parla Este puedan volver a sus domicilios

El alcalde visitó el lugar el viernes 23 para comprobar "in situ" las labores de Bomberos

El Ayuntamiento de Parla quiere informar de que están realizando todos los trámites necesarios dentro de sus posibilidades para que los vecinos afectados por el incendio sucedido en la cafetería Los Verdes (en el barrio de Parla Este) el pasado viernes puedan volver a sus domicilios cuanto antes.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha hablado con el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, para que la Policía Científica inspeccione los inmuebles afectados por el incendio, en el portal 5 de la Avenida del Sistema Solar, hoy mismo.

El alcalde se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, ya que en estos días la Policía Científica no se ha personado en las viviendas del edificio afectado, por lo que el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el trastorno que están sufriendo los vecinos. De esta forma, en el momento en el que la Policía Científica constate que todo está correcto, los vecinos podrán volver a sus domicilios.

El local tiene todas las licencias y revisiones en regla

La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha querido transmitir que "el Ayuntamiento ha revisado todas las licencias del establecimiento y están todas en regla. Además, hace un año se les hicieron una serie de requerimientos y han cumplido con todos ellos y están en perfecto estado en cuanto a todas las revisiones periódicas".

Por último, desde el Consistorio dieron orden desde el pasado viernes para la Policía Local patrullase con más frecuencia en la zona para reforzar la seguridad y también se solicitó a Policía Nacional que prestara ayuda con alguna unidad a estas labores de vigilancia.

Sólo heridos atendidos por inhalación de humos

En el suceso, ocurrido en la calle Planeta Tierra esquina con Avenida del Sistema Solar, no hubo que lamentar víctimas. Los servicios sanitarios atendieron a 17 personas en el lugar del incendio, de los que trece fueron dados de alta allí mismo. Los cuatro restantes fueron trasladados a los hospitales de Valdemoro y Getafe afectados por inhalación de humos.

En la extinción del incendio participaron once vehículos de bomberos de los parques de Parla, Getafe, Villaviciosa y Valdemoro y unos 50 bomberos. Además intervinieron SUMMA 112 con UVI Móvil, Policía Local y Nacional, y Protección Civil de Parla, que instaló un puesto de mando avanzado y ha aportado una unidad de soporte vital básico (ambulancia).

Imágenes
Información adicional