Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento publica la declaración de bienes de los concejales de la Corporación

El Ayuntamiento publica la declaración de bienes de los concejales de la Corporación

El alcalde Luis Martínez Hervás cumple así otra de sus promesas electorales en la apuesta por una transparencia absoluta, que ha marcado como prioridad desde su llegada.
06/10/2015
El Ayuntamiento publica la declaración de bienes de los concejales de la Corporación

La declaración de bienes forma parte de la apuerta por la transparencia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha publicado hoy en la página web municipal la declaración de bienes de los concejales de la Corporación de todos los grupos políticos que han dado su autorización para ello.

De esta forma, el alcalde Luis Martínez Hervás cumple otra de sus promesas electorales en una apuesta firme por una transparencia absoluta. Esto es algo que ha marcado como prioridad desde su llegada, ya que una de sus primeras medidas fue publicar de forma desglosada en la página web toda la deuda del Consistorio, algo que jamás hicieron los Gobiernos anteriores.

La declaración de bienes patrimoniales de cada concejal refleja las viviendas o plazas de garaje de las que sean propietarios, los vehículos, su saldo en cuentas bancarias en la fecha del nombramiento, y las acciones, seguros de vida o planes de pensiones, si los tuvieran.

El alcalde, el primero en presentar su declaración

Como alcalde, Luis Martínez Hervás ha querido dar ejemplo y fue el primero en presentar su declaración de bienes y en firmar la autorización pertinente para que se hiciera pública en la página web municipal.

El regidor parleño cuenta con dos viviendas, una en Torrejón de la Calzada (su casa habitual) y otra en Madrid; 26.000 euros de saldo en sus cuentas bancarias; un Seat Ibiza del año 2014 como coche principal y de uso diario; y un sueldo de 50.276 euros brutos al año como alcalde.

“La transparencia es lo mínimo que debe exigírsele a un político”

Martínez Hervás ha manifestado que “al igual que hicimos con la deuda detallada de lo que debe este Ayuntamiento a cada empresa y por cada concepto, ahora hemos hecho públicas las declaraciones de bienes de todos los concejales que han dado su autorización para ello”.

“Me parece que la transparencia total es lo mínimo que puede exigírsele a un político. Los vecinos tiene derecho a saber cuánto gana cada concejal, porque nuestros sueldos se pagan con sus impuestos, y los bienes con los que cuentan, ya que no debe haber nada que se quiera esconder”, ha argumentado.

El alcalde ha apostillado que le hubiera gustado haber publicado estas declaraciones de bienes “mucho antes”, pero que “con las vacaciones de por medio, y el tener que conseguir e ir comprobando todas las declaraciones, una a una, y posteriormente conseguir las autorizaciones de cada concejal es un proceso largo que lleva su tiempo”.

Todas las declaraciones de bienes, divididas por los diferentes grupos políticos, pueden encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Parla (http://www.ayuntamientoparla.es/) después de pinchar en la columna de la izquierda la sección “El Ayuntamiento” y luego entrar en el apartado “Declaración de bienes”.