Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento pone en marcha un punto de atención personalizada para las familias afectadas por los desahucios

El Ayuntamiento pone en marcha un punto de atención personalizada para las familias afectadas por los desahucios

Impulsado por la Comisión Especial Mixta para la Prevención de Desahucios del Ayuntamiento de Parla y ubicado en la Oficina de Vivienda.
18/10/2012

El Ayuntamiento de Parla pondrá en marcha el próximo martes, día 23 de octubre, un punto de atención personalizada para personas y familias afectadas por los desahucios, que se ubicará físicamente en la Oficina Municipal de la Vivienda y que contará asimismo con un teléfono y una dirección de correo electrónico para resolver las dudas de aquellos vecinos que se encuentren en esta difícil situación.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar en el marco de la Comisión Especial Mixta para la Prevención de Desahucios del Ayuntamiento de Parla, aprobada el pasado mes de enero y que conforman partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y vecinales y responsables de áreas del Ayuntamiento con competencias en Bienestar Social y Vivienda.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los vecinos que lo soliciten información, prevención y en caso de que sea necesario búsqueda de posibles resoluciones en los casos de familias que se encuentren en alguna de las situaciones que puede conllevar un futuro desahucio, como el impago de cuotas hipotecarias, el inicio de procedimiento judicial, la notificación de subasta y, como último paso, el aviso de la fecha de lanzamiento, donde se estipula en qué momento la familia deberá abandonar su vivienda.

La finalidad de la Comisión es evitar que las familias lleguen a este último paso, para lo cual es muy importante que todos los ciudadanos estén informados de sus derechos y conozcan los recursos legales a su alcance, como la renegociación de deudas, la dación en pago o la obtención de alquileres sociales para evitar el desahucio.

El punto de información estará operativo desde el próximo martes en la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en la calle La Fuente número 2, en horario de 9:00 a 14:00 horas los martes y miércoles. El teléfono es el 91 699 65 41 y próximamente se habilitará una dirección de correo electrónico para atender a las personas afectadas.

Imágenes