Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento pone en marcha “Comercio Seguro”, un dispositivo especial navideño de seguridad

El Ayuntamiento pone en marcha “Comercio Seguro”, un dispositivo especial navideño de seguridad

Transmitir seguridad a los ciudadanos y a los comerciantes, y prevenir posibles actos delictivos son los principales objetivos del dispositivo especial de Navidad que el Ayuntamiento –a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal- ha puesto en marcha esta semana.
11/12/2014

“Comercio seguro” estará en funcionamiento hasta el 10 de enero. Así, “durante un mes, Policía Municipal reforzará el servicio en las zonas más comerciales de la ciudad, en las que hay una mayor afluencia de ciudadanos con motivo de las fiestas navideñas”, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel. Las zonas de actuación son la Estación de Cercanías de Renfe, los centros comerciales El Ferial y Parla natura, el mercadillo (miércoles y domingos del mes de diciembre), las calles Reina Victoria, Pinto, San Antón, Valladolid, Leganés, Jerusalén y Real. Además, se intensificará la vigilancia en los comercios especializados: administraciones de lotería, perfumerías, joyerías, estancos, peleterías, telefonía y entidades bancarias.

A este dispositivo se destinan 14 vehículos (5 en horario de mañana, 5 durante las tardes y 4 por las noches) y 30 agentes de Policía, coordinados por el subinspector Jefe de Policía, un Oficial y un suboficial. El objetivo es prevenir desde posibles robos con violencia o intimidación en establecimientos, a robos con fuerza en comercios y domicilios o incluso hurtos o estafas.

“Gracias a este dispositivo, reforzamos además la comunicación con los empresarios de establecimientos de ocio y comercio y los ciudadanos sienten más cercana a la Policía, para que sigamos incrementando los niveles de colaboración ciudadana”, añade José Luis Isabel. El dispositivo “Comercio seguro” es evaluado a través de un informe semanal de las actividades desarrolladas por los agentes.


Imágenes
Información adicional