Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos 380 nuevas plazas de aparcamiento en la Calle Cuba

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos 380 nuevas plazas de aparcamiento en la Calle Cuba

La primera de las obras del PlanE ya está concluida y, desde el martes 15, a disposición de los ciudadanos. Se trata del aparcamiento que el Ayuntamiento de Parla ha construido en la Calle Cuba, una infraestructura que dispone de 380 nuevas plazas, 8 de ellas para discapacitados.
17/09/2009

También ha finalizado la construcción del polideportivo del C.P. Miguel Hernández y la remodelación del Teatro Jaime Salom.Según ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile “todas las obras, tanto las financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local como las de inversión municipal avanzan al ritmo previsto”.

El aparcamiento, con una superficie de 12.465 metros cuadrados, cuenta además con una zona ajardinada, con césped y arbustos que se plantarán durante los meses de octubre y noviembre dependiendo de la climatología y otra zona de juegos infantiles. En el entorno del aparcamiento, se ha instalado, además, nuevo mobiliario urbano y alumbrado público.

Junto a este aparcamiento, también han terminado las obras de construcción del Polideportivo del C.P. Miguel Hernández, una obra financiada al 100% por el Ayuntamiento de Parla y que ha concluido coincidiendo con el inicio del curso escolar, para que los estudiantes puedan aprovechar ya esta infraestructura.


Con una superficie de 1.100 m2, esta nueva dotación municipal incluye un gimnasio y vestuario en una planta y cubierta a dos aguas. Su uso está esencialmente pensado para la educación física, el deporte escolar y la práctica de actividades deportivo-recreativas para todos. La inversión municipal ha sido de 495.000 euros.


“Muchas de las obras de calles están al 95% y los interbloques y pavimentación están también al 90%. La mayor parte de las obras se pueden dar casi por concluidas, salvo las infraestructuras más importantes, la Casa de la Juventud y el Centro de Servicios Culturales, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo. Por lo tanto, finalizarán en diciembre, que es el plazo previsto. Se ha aprovechado muy bien la época estival y las obras han progresado satisfactoriamente”, añade el regidor.


La segunda obra del Plan-E que también ha terminado ha sido la de remodelación del Teatro Jaime Salom, que se ha realizado durante el verano –aprovechando que no hay programación cultural- y que ha supuesto la mejora su imagen y funcionalidad. La obra ha incluido la renovación del equipamiento de sonido e iluminación, del vestido escénico y del mobiliario de la sala, además de trabajos de pintura y enmoquetado.


El Teatro será reestrenado el domingo 20, a las 12.00 horas, con el concierto de la Banda de Música Harmonía, dentro de las actividades culturales de las Fiestas Patronales.

Imágenes
Información adicional