Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento planea modificar las condiciones de una categoría de empleados municipales para ahorrar entre 100.000 y 150.000 euros

El Ayuntamiento planea modificar las condiciones de una categoría de empleados municipales para ahorrar entre 100.000 y 150.000 euros

El consejero delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Parla, José María Díaz, ha confirmado que el consistorio mantiene reuniones con representantes del Comité de Empresa para tratar de “optimizar al máximo los recursos humanos y técnicos del Ayuntamiento”.
07/07/2011

Como primer paso, se ha propuesto unificar las condiciones de 100 empleados municipales que pertenecen a la categoría de conserjes, realizando una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo, basándose en una posibilidad que establece la Ley.

“Se trata de unificar las condiciones de trabajo y las retribuciones a una categoría de empleados municipales que era muy heterogénea, lo que nos permitirá obtener un ahorro de entre 100.000 y 150.000 euros”, señala el edil.

Dentro de una política basada en “optimizar los recursos” para obtener el máximo rendimiento, el Ayuntamiento seguirá manteniendo reuniones con los representantes sindicales para lograr los principios de “eficacia y austeridad” que deben primar en esta legislatura.


Se trata pues, señala el edil, de “ajustar el presupuesto a las necesidades reales y a la nueva organización municipal en la que primará la austeridad, evitando además que se dupliquen los servicios”.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento quiere volver a señalar que no tiene responsabilidad alguna en el conflicto laboral que mantiene la empresa adjudicataria de los servicios de instalaciones municipales, Parla Sport 10, con sus empleados. El Consistorio tiene la obligación de velar por qué que se cumplen todos y cada uno de los puntos que establece el convenio de adjudicación, garantizando que la empresa ofrece a los ciudadanos la máxima calidad de los servicios.


Aun así el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con ambas partes para velar qué siempre se cumple la Ley y qué se garantizan los derechos de los trabajadores.


Imágenes