Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento orienta a los estudiantes sobre su futuro educativo

El Ayuntamiento orienta a los estudiantes sobre su futuro educativo

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla ha elaborado, un año más, la Guía del Estudiante dirigida a los estudiantes de Parla que finalizan la ESO.
24/02/2011

Bajo el lema Encuentra tu futuro, la guía tiene como finalidad orientar a los alumnos sobre qué pueden hacer en su futuro educativo, guiándoles en las diferentes modalidades de bachillerato y cada una de las ramas de Formación Profesional; o bien en el mundo laboral.

La guía de la que se han editado 3.500 ejemplares va dirigida a unos 1.000 alumnos de Parla que han finalizado esta etapa educativa. “Con esta guía queremos que estudiantes y profesores tengan una herramienta que sirva de apoyo a la labor de orientación que se realiza en los institutos, guiando a los alumnos en su futuro educativo o laboral” explica el concejal de Educación, Jesús López.

En su apartado principal la guía explica, para los alumnos que quieren continuar su formación educativa, las modalidades de bachillerato: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Arte; así como las opciones de Formación Profesional, vías de acceso a la Universidad o Educación de Adultos. Además, junto a la edición de la “Guía del Estudiante”, se realizarán en los diferentes centros jornadas de apoyo y mesas redondas sobre los recursos educativos.

La Guía del Estudiante se completa con información general de asociaciones del municipio, centros educativos y culturales de Parla.

Imágenes
Información adicional