Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento organiza la tercera edición del concurso “Ideas Vivas” para promocionar y apoyar a jóvenes emprendedores de la ciudad

El Ayuntamiento organiza la tercera edición del concurso “Ideas Vivas” para promocionar y apoyar a jóvenes emprendedores de la ciudad

Está especialmente dirigido a grupos de jóvenes de entre 12 y 35 años y su intención es la de fomentar el desarrollo de ideas juveniles en la localidad.
29/08/2012

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Juventud, organiza este año la tercera edición del concurso “Ideas Vivas” que tiene por objetivo fundamental promocionar y apoyar a los jóvenes emprendedores de la ciudad.

Para ello, el Consistorio ha convocado un concurso de creación con la finalidad de promover la creación y el desarrollo de ideas juveniles, a la vez que de forma paralela se fomenta la Casa de la Juventud de Parla como espacio de referencia para el encuentro y la participación de los jóvenes parleños.

El concurso “Ideas Vivas” se dirige a grupos de jóvenes de entre 12 y 35 años de edad residentes en la Comunidad de Madrid que presenten ideas y proyectos referidos a las áreas de medio ambiente, información y comunicación, ocio y tiempo libre, artes, otros países y culturas, cultura o cualquier temática que favorezca la expresión y el desarrollo juvenil.

Los jóvenes interesados en participar en este concurso deben presentar sus proyectos antes del 15 de octubre en cualquiera de las tres oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Parla, situadas en la casa consistorial, en el centro Dulce Chacón y en la oficina de Parla Este.

Las ideas que resulten elegidas por el jurado designado a tal efecto recibirán sendos premios en metálico. El primero de ellos constará de 1.600 euros, 1.100 para la ejecución de la idea y 500 como premio para los integrantes del grupo. El segundo premio está dotado con 1.400 euros, 1.100 para la ejecución del proyecto y el resto para los miembros del grupo premiado.

Se valorará especialmente el número de participantes que presentan y que llevarán a cabo la idea y el grado de apertura a la participación de otros jóvenes, así como la continuidad que en futuro pudiera tener este proyecto dentro del marco de la Casa de la Juventud. Asimismo, el proyecto favorecerá la participación de jóvenes con distintos perfiles y trayectorias personales con el fin de provocar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

A su vez, será relevante la capacidad de crear y buscar con otros jóvenes nuevas formas de expresión, generando aprendizaje e intercambio de ideas y conocimientos.

Las ideas premiadas tendrán que llevarse a cabo obligatoriamente en las instalaciones de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla.

Toda la información y las bases para participar en la tercera edición de este concurso pueden consultarse en la página web municipal.

Imágenes