Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento organiza con motivo del Día Mundial del Sida diversos actos públicos y campañas informativas

El Ayuntamiento organiza con motivo del Día Mundial del Sida diversos actos públicos y campañas informativas

La concejalía de Salud calcula que durante el día de hoy se leerán en toda la ciudad alrededor 500 manifiestos.
29/11/2013

Con motivo del Día Mundial del VIH/Sida que se celebra internacionalmente el día 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Parla ha organizado diversos actos públicos para contribuir a la sensibilización y la prevención de esta enfermedad, haciendo especial hincapié en los más jóvenes del municipio.

Los actos han comenzado esta mañana con la instalación de una mesa informativa del área de Salud Pública de la Dirección Asistencia Sur que ha entregado documentación sobre esta enfermedad en la estación de Renfe Cercanías, y durante todo el día se sucederán diversas actividades para dar a conocer las medidas preventivas contra esta enfermedad que hace 10 años que empezó a tratarse y afecta a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Para dar visibilidad a este Día Mundial del Sida se han colocados lazos rojos en las fachadas de diferentes edificios públicos. El alcalde de Parla, José María Fraile, ha presidido este mediodía la lectura del manifiesto que ha realizado Juani González Tobaruela de la asociación ACABAF en el Ayuntamiento, en el que se realizaba un llamamiento para concienciar a los ciudadanos sobre la gravedad de este tema.

Tras la lectura del manifiesto, el alcalde ha señalado la falta de recursos y los continuos recortes que padecen tanto las asociaciones relacionadas con temas de sanidad como los destinados a investigación y a los profesionales dedicados a combatir enfermedades, por lo Fraile ha reivindicado un incremento de las inversiones destinadas a todos estos colectivos dedicados a velar por la salud.

En el acto han estado presentes los miembros del equipo de Gobierno y la corporación municipal, acompañados por representantes sindicales, miembros de asociaciones locales, cuerpos de Policía Local y Protección Civil y vecinos a título particular.

Además, durante todo el día y en todos los grupos de alumnos y alumnas de Parla, tanto de Institutos como de escuelas municipales y deportivas, el delegado o delegada de cada curso leerán otro manifiesto elaborado especialmente para los jóvenes. En total, la concejalía de Salud calcula que se leerán alrededor 500 manifiestos

En la organización de estas actividades ha colaborado los equipos docentes de los centros educativos de secundaria y escuelas municipales, las concejalías de Educación, Cultura, Deportes y Salud, además de diversas asociaciones locales como A.P.A (Asociación Parlense de Alcohólicos) A.F.A. (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer) APADEM (Asociación Parlense de Esclerosis Múltiple) ACABAF (Asociación Contra la Anorexia y Bulimia en Apoyo Familiar) y la consejería de Sanidad, a través de Salud Pública de la Dirección de Asistencia Sur, y CERCANIAS-RENFE (Adif)

Imágenes