Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento no ha permitido en ningún momento ni tolerará el acceso a viviendas de forma ilegal

El Ayuntamiento no ha permitido en ningún momento ni tolerará el acceso a viviendas de forma ilegal

El Consistorio manifiesta su más firme oposición a este tipo de acciones. Recuerda, además, que es la Comunidad de Madrid la que tiene competencias en esta materia y que en Parla hay inmuebles del IVIMA que pueden destinarse a quienes residan ilegalmente en una vivienda.
13/11/2014

El Ayuntamiento de Parla no ha permitido en ningún momento ni tolerará el acceso a viviendas de forma ilegal. Desde la Oficina Municipal de la Vivienda se atiende y asesora a los ciudadanos sobre los trámites y requisitos para acceder a una vivienda social de forma legítima.

El Consistorio manifiesta su más firme oposición a este tipo de acciones y quiere recordar que no facilitará la permanencia en una vivienda a aquellas personas que hayan recurrido a fórmulas ilegales para acceder a un inmueble.

En estos momentos el Ayuntamiento está colaborando con la inmobiliaria ANIDA, de la entidad BBVA, propietaria del edificio situado en Fuenlabrada 75, para que se cumpla la sentencia del Juzgado número 5 de Parla que remitió a los residentes del edificio el pasado mes de octubre un requerimiento para que aquellos que se encontrasen de manera ilegal en el edificio desalojasen las viviendas.

A su vez, el Ayuntamiento de Parla ha solicitado al Sareb, propietario de la promoción sita en la calle Toledo 15 en la que también se han registrado casos de viviendas ocupadas de forma ilegal, que actúe de igual forma a BBVA y solicite una solución por vía judicial para salvaguardar los derechos de aquellos vecinos y vecinas que sí cumplen con la legalidad.

Finalmente, desde el Consistorio se recuerda que es la Comunidad de Madrid la que tiene competencias en esta materia y es la que debe velar y garantizar su cumplimiento, y que en Parla hay inmuebles del IVIMA propiedad del gobierno regional que pueden destinarse a las personas que estén residiendo de forma ilegal en alguna vivienda.

Imágenes