Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento no colaborará con los residentes que hayan accedido a una vivienda de forma ilegal en el edificio de la calle Fuenlabrada 75

El Ayuntamiento no colaborará con los residentes que hayan accedido a una vivienda de forma ilegal en el edificio de la calle Fuenlabrada 75

El Consistorio mediará con BBVA para que realice un nuevo contrato a la decena de personas que en su día tuvieron vivienda en esta promoción gracias al Plan Municipal de Vivienda
09/10/2014

El Juzgado número 5 de Parla ha enviado a los residentes del edificio situado en la calle Fuenlabrada número 75 un requerimiento para que los residentes que se encuentran de manera ilegal en el edificio desalojen las viviendas. Se trata de una decisión adoptada después de que la inmobiliaria ANIDA, propiedad de la entidad BBVA, haya ejercido sus derechos como propietaria de este inmueble, solicitando por vía judicial el cumplimiento de sus derechos.

El Ayuntamiento quiere recordar que no facilitará el acceso a una vivienda a aquellas personas que hayan recurrido a fórmulas ilegales para acceder a un inmueble. Se da la circunstancia de que la mayoría de las personas afectadas por esta resolución no pertenecen a día de hoy al Plan Municipal de Vivienda, y se encuentran residiendo en este inmueble de forma ilegal. Por este motivo, deberán desalojar sus viviendas tal y como ha decretado el Juzgado.

El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido a mediar con ANIDA para tratar de lograr que las personas que en su día hubiesen formado parte del Plan Municipal de Vivienda –y que ahora siguen cumpliendo los requisitos- puedan permanecer en las viviendas. En estos momentos, solo una decena de personas que formaron parte de este plan seguirían en el inmueble.

El Consistorio se reunió ayer con estos ciudadanos para trasladarles su intención. Del mismo modo comunicó a las personas que residen de forma ilegal en el inmueble la imposibilidad de que continúen allí. La Oficina Municipal de la Vivienda ha enviado a las personas que formaron del Plan una carta en la que les solicita que remitan la documentación que acredita que cumplen los requisitos para poder acceder a este tipo de vivienda.

El Ayuntamiento recuerda que la solicitud de vivienda conlleva la realización de unos trámites y la presentación imprescindible de esa documentación, pero nunca puede hacerse ocupando de manera ilegal una vivienda.

A su vez, el Ayuntamiento de Parla ha solicitado al Sareb, propietario de la promoción sita en la calle Toledo 15 en la que también se han registrado casos de viviendas ocupadas de forma ilegal, que actúe de igual forma a BBVA y solicite una solución por vía judicial para salvaguardar los derechos de aquellos vecinos y vecinas que sí cumplen con la legalidad.

Imágenes