Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento niega que la Comunidad de Madrid haya aportado a Parla 10 millones de euros en 2012 como asegura el consejero de Economía

El Ayuntamiento niega que la Comunidad de Madrid haya aportado a Parla 10 millones de euros en 2012 como asegura el consejero de Economía

El Gobierno regional sólo ha aportado 2,6 millones correspondientes a convenios y acuerdos anteriores, y 4,2 millones de compensaciones de deuda entre administraciones.
10/10/2012

El Ayuntamiento de Parla niega rotundamente las afirmaciones realizadas el pasado día 8 del presente mes de octubre por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en las que aseguraba que el Gobierno regional había aportado a la ciudad 10 millones de euros en 2011 y otros diez millones en 2012.

El concejal delegado del área de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Fernando Jiménez, ha matizado que el Ejecutivo autonómico únicamente ha aportado en este periodo unos 6,8 millones de euros, 2,6 correspondientes a convenios suscritos por el Consistorio y que se remontan a años atrás y 4,2 por compensación de deuda.

Además, se da la circunstancia de que la Comunidad de Madrid adeuda varias cantidades al Ayuntamiento de Parla, como los más de 1,2 millones de euros que debe por la demora en el abono del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) desde hace cuatro años relativo a las propiedades que el Gobierno regional posee en el municipio.

En este sentido, Fernando Jiménez ha puesto en duda las palabras del consejero y del propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las que ambos coincidían en señalar que el Gobierno regional “está echando una mano para intentar ayudar” a Parla.

“Es rotundamente falso que la Comunidad de Madrid haya remitido a este Ayuntamiento transferencias por valor de 10 millones de euros en el ejercicio corriente, actualmente el Ayuntamiento sólo ha recibido 2,6 millones de transferencias y 4,2 millones de compensaciones”, ha recalcado el edil.

“Parla lo que necesita como cualquier otro municipio es que se le pague lo que tiene firmado con cada administración”, ha indicado Jiménez, quien ha añadido que la ciudad “no necesita una visión partidista de la información como la que se está dando estos días en relación a la deuda”.

Desde el Ayuntamiento de Parla se insiste en que la situación económica de las arcas municipales, en el contexto de crisis global que repercute especialmente en las administraciones locales, es mejor hoy que en el año 2010, periodo que ha fiscalizado la Cámara de Cuentas y en el que se basan sus conclusiones, que en ningún caso son vinculantes.

Esto ha sido posible gracias a las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno de Parla en los dos últimos años con el objetivo de equilibrar ingresos y gastos, y que ha supuesto la aplicación de iniciativas encaminadas al ahorro en los capítulos I y II de los presupuestos locales, relativos a ‘Personal’ e ‘Inversiones y Gasto Corriente’, respectivamente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Parla niega rotundamente que se encuentre en situación de bancarrota, como han dejado entrever algunos medios de comunicación y los propios responsables regionales, tal y como demuestra el hecho de que han transcurrido ya dos años desde el periodo fiscalizado ahora por la Cámara de Cuentas con el Consistorio funcionando a pleno rendimiento y prestando correctamente los servicios al ciudadano.

Imágenes
Información adicional