Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento lanza una campaña para evitar la proliferación de vehículos en venta en la vía pública

El Ayuntamiento lanza una campaña para evitar la proliferación de vehículos en venta en la vía pública

La Ordenanza de Tráfico prohíbe el estacionamiento para promoción y venta, y faculta a la grúa municipal para proceder a su retirada.
29/06/2012

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha lanzado una campaña para tratar de evitar la proliferación en las últimas fechas de vehículos en venta aparcados en la vía pública, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico que prohíbe el estacionamiento de vehículos en las calles de la ciudad para su promoción y venta.

En los últimos meses, los responsables del Área han detectado un importante incremento de coches ocupando espacio en la vía pública con carteles de “Se vende”, lo que supone un flagrante incumplimiento de la normativa municipal que, además de prohibir explícitamente estas prácticas, faculta al Ayuntamiento para proceder a la retirada de los mismos.

Por ello, hasta el próximo 8 de julio, la Policía Local de Parla denunciará a los propietarios de los vehículos que se encuentren en esta situación, instando a los mismos a proceder a la retirada del coche o de los carteles anunciadores en un plazo de 48 horas. Si transcurrido este plazo el vehículo se encontrase en las mismas condiciones, la grúa municipal procederá a su retirada y traslado al depósito.

El concejal responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “aplicar la Ordenanza de Tráfico para que los propietarios de los vehículos en venta aparcados en la vía pública tengan un plazo de 48 horas para quitar el cartel, y si no aplicar dicha norma para que la grúa municipal se los lleve”.

El edil ha apuntado además que la campaña, que en un principio se extiende hasta el próximo día 8 de julio, se prolongará el tiempo que sea necesario para evitar estas prácticas ilegales y que además generan importantes molestitas y problemas de aparcamiento a los vecinos y vecinas de Parla.

Imágenes