Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento insta a la Comunidad de Madrid a construir tres nuevos centros educativos en Parla

El Ayuntamiento insta a la Comunidad de Madrid a construir tres nuevos centros educativos en Parla

El Ayuntamiento, mediante moción aprobada con los votos a favor de PSOE e IU, pide a la Consejería de Educación que inicie cuanto antes la construcción de tres centros educativos: el CEIP nº 21, una Escuela Infantil en Parla Este y una Casa de Niños.
10/06/2009

Un Colegio de Educación Infantil y Pirmaria, una Escuela Infantil en Parla Este y una Casa de Niños para trasladar la existente en el CEIP Séneca, son centros educativos que la Comunidad de Madrid debe construir, en el menor plaza de tiempo posible en Parla, según la moción.

En el plazo de presentación de instancias para el próximo curso, 681 niños se han quedado sin escolarizar dada la falta de plazas: 509 solicitudes corresponden al primer ciclo de Educación Infantil (0-2 años) y 172 a Casas de Niños. Además, 335 niños del segundo ciclo de Educación Infantil (0-3 años) no han obtenido plaza en el colegio público solicitado en primer lugar lo que ocasiona múltiples trastornos a los padres: desplazamientos innecesarios, que el centro concedido no tengan servicio de ampliación de jornada… También en Educación Primaria, 150 familias han solicitado cambio de centro.

La portavoz del grupo municipal socialista, Laura Cillero, solicitó la construcción inmediata de los centros necesarios a la Comunidad de Madrid, administración competente. La Comunidad tiene la obligación de “desbloquear la construcción de los centros necesarios” y también solicitó que haga lo mismo con la Universidad, compromiso de la Presidenta regional que no ha cumplido y “con el que nos lleva mareando bastante tiempo, sin decir ni hacer nada”.

Además, criticó la falta de respeto de demuestra la portavoz del PP cuando “antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos de Parla” llegando a cuestionar la veracidad de los datos que aportan tanto técnicos municipales como los equipos directivos de los centros y las AMPAS. “La portavoz del PP ha demostrado una vez más que no le interesa el bienestar ni la educación de los vecinos de Parla no apoyando la solicitud de construir más centros a la Comunidad de Madrid”.

La moción aprobada insta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a que inicie cuanto antes los trámites de la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 21, una Escuela Infantil en Parla Este y una Casa de Niños para trasladar la existente en el CEIP Séneca.

Imágenes
Información adicional