Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento iniciará acciones sancionadoras contra los partidos políticos que ensucien la ciudad

El Ayuntamiento iniciará acciones sancionadoras contra los partidos políticos que ensucien la ciudad

El consistorio de Parla iniciará acciones sancionadoras contra todos aquellos que de forma indebida e indiscriminada peguen carteles en las paredes de la ciudad.
17/05/2011

Esta es una práctica que ha aumentado, según la delegación de Medio Ambiente, en las últimas fechas coincidiendo con la campaña electoral y que incumple la normativa aprobada por todos los grupos políticos de la Corporación.

Así, el pasado fin de semana, paredes, fachadas y locales de la zona centro, especialmente de la calle Torrejón, aparecieron inundados de carteles y propaganda del PP con las consiguientes quejas de los vecinos del entorno. Esta práctica está prohibida en la ciudad de Parla, tanto para políticos, empresas y particulares dado que ensucia y afea el entorno.

La Ordenanza de Medioambiente, que también aprobó el PP, recoge la prohibición de ensuciar calles y paredes con carteles, pancartas, adhesivos y octavillas, y fija para los infractores sanciones que pueden llegar a 1.500 euros al considerarse una infracción grave.

“No podemos pedir desde el Ayuntamiento que los ciudadanos respeten el entorno, no generen suciedad, depositen las basuras en los lugares adecuados y recojan las heces caninas cuando algunos que se quieren convertir en representantes de los ciudadanos se comportan de forma incívica sin atender a las normas municipales” explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz. “Los vecinos no tienen porqué tolerar un aumento de la suciedad en las paredes por estar en campaña electoral”

En estos casos son los servicios municipales de limpieza los que proceden a la limpieza de las fachadas lo que, además, provoca costes innecesarios para las arcas municipales.

Imágenes
Información adicional