Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Ayuntamiento inicia una vía de colaboración con la UNED para mejorar la inserción laboral en el municipio

El Ayuntamiento inicia una vía de colaboración con la UNED para mejorar la inserción laboral en el municipio

La concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, se ha reunido con el director del Centro Asociado de la UNED y se cederán los centros municipales acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad.
29/09/2015

La Agencia Municipal de Empleo de Parla y la UNED van a iniciar una línea de colaboración con el fin de aumentar la inserción en el mercado laboral de los desempleados del municipio, a través de la mejora de la formación. Para ello, la Concejalía de Formación y Empleo, de la que depende la Agencia, pondrá a disposición del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED los centros municipales acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad.

El Ayuntamiento de Parla dispone de dos centros de formación acreditados para la impartición de formación dirigida a obtener alrededor de 50 Certificados de Profesionalidad. Son los Centros San Ramón y el Pío XII, en el que se encuentran las instalaciones del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED (edificio Javier Tusell).

La concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, ha mantenido ya una primera reunión con Pedro Rodríguez-Miñón, director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED, y Pilar Novoa Bartolomé, coordinadora del Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED Madrid Sur.

En esta primera reunión se han trazado las líneas básicas del proyecto de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Parla cederá a la Universidad las citadas instalaciones para impartir los Certificados que el Centro Asociado ofrezca.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y aseguran la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

El Centro municipal de formación San Ramón está homologado para impartir cerca de una treintena de Certificados de las familias profesionales:

  • Administración y gestión
  • Comercio y marketing
  • Edificación y obra civil
  • Hostelería y turismo
  • Informática y comunicaciones

Por su parte, el Centro municipal Pío XII puede acoger de forma homologada formaciones para la obtención de cerca de 14 Certificados profesionales de las siguientes familias:

  • Edificación y obra civil
  • Electricidad y electrónica
  • Instalación y mantenimiento
  • Servicios socioculturales y a la comunidad

Imágenes